Si buscas cambiar de vida, te hallas en problemas y crees que te vas a morir si no lo solucionas, si buscas respuestas que el mundo no da, si crees encontrarte al borde de la muerte por cualquier razón, estás en un Bardo y el “Libro Tibetano de los Muertos” puede ayudarte en este trance.
BARDO THÖDOL
El “Bardo Thödol” es conocido como el “Libro Tibetano de los Muertos”, pero su verdadero nombre es “La Liberación mediante la Audición en el plano del más allá”.
El “Bardo Thödol” tiene una interpretación dual: aunque es un libro de educación interna para todo el mundo, también es considerado un texto para difuntos. Hay un momento en que al percibir la realidad efímera de la vida, bien conviene ser un difunto para el mundo, que ha muerto a todas sus apetencias, apegos, intereses, pasiones, enredos y luchas; debido a esto, le resulta necesaria la práctica del “Bardo Thödol” .
(...)
PRÁCTICA DEL BARDO
Así como entre algunos católicos, cuando desencarna alguien, los familiares, amigos y vecinos realizan novenarios durante nueve días, o se celebran misas al difunto, igualmente, en el Budhadharma Tíbetano se le realiza el “Bardo Thödol”, que es más profundo, tiene un sentido más metafísico y demanda un número diferente de días. Pero el “Bardo Thödol”, pues con su lectura le van quitando los rollos existenciales al difunto y le van develando lo que debe hacer, diciéndole: “Sigue la Luz”. Cualquier persona puede hacer esta práctica sin la necesidad de desencarnar, estudiando y practicando el “Bardo Thödol” .
El “Bardo Thödol” es un texto, que hace tomar conciencia de las negatividades, defectos, errores, fallas, y de cómo transformarlos en Virtudes. Por lo tanto, es más un libro de vida que de muerte.
“Bardo Thödol” es un término tibetano que significa: “Liberación mediante la Audición entre dos mundos”, por medio de la “Devoción a las Entidades Pacíficas y Airadas”. Indudablemente, para salir de cualquier Bardo hay que escuchar la Enseñanza en el plano donde se destruye el “yo personal” y, de este modo, se tiene la suprema oportunidad de la Liberación.
Texto extraído del libro "DORJE SUPREMO" de Rubén Cedeño
Comments