ENOC

Enoc es un personaje mencionado en la Biblia como padre de Matusalén y bisabuelo de Noé. Simbólicamente, representa la Luz, la Enseñanza Espiritual, la Inteligencia, el Discernimiento; por eso se dice que fue el que inició el arte de escribir y el primer sabio que recibió los secretos del universo, viajando por los cielos con guías angelicales cuya sabiduría era cosmográfica, astronómica, meteorológica; también era profeta y transmitió su sabiduría por escrito.
Enoc reveló los “Siete Principios Universales” que son las Leyes de Dios y el Orden de la Vida, expresión del Orden Divino o la Voluntad de Dios. Conocer y practicar los “Siete Principios Universales” es un “HÁGASE LA LUZ” en la oscuridad de los que viven en los pesares de la vida, que trae alivio a sus dificultades.

[ ... ]

Cuando la Biblia dice que "caminó Enoc con Dios", significa que vivía en íntima relación con Él, con su "Ser Interno" y con el "Ser Universal", vivía en práctica de los "Siete Aspectos de Dios" y de los "Siete Principios Universales", era un gran Maestro de Sabiduría. Cuando la Biblia afirma: "Desapareció, porque lo llevó Dios", quiere decir que no murió, sino que Ascendió, ya que fue recibido delante de Dios sin ver la muerte.
Texto extraído del libro "BIBLIA" de Rubén Cedeño - Colección Metafísica Cristiana - Editorial Señora Porteña
Artículos Destacados