MADRE DIVINA CÓSMICA
La Madre Divina Cósmica es la suma de todo lo manifestado o Femenino en el Universo, la parte visible de Parabrahman, el espacio que abarca la “Gran Ilusión” o “Mahamaya”. Es conocida como la Primordial y también como Akashadhatuiswari, las substancias del Espacio.
Parabrahman, absoluto e indiferenciado, en un momento se diferencia entre inmanifiesto y manifiesto. Lo inmanifiesto queda como el “Gran, Gran, Gran Silencio” o Nirvana, y lo manifiesto pasa a ser el “Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central”, el cuerpo de la Gran Madre Divina Cósmica.
MADRE DE LA LIBERTAD
La primera condición para que la Creación se pueda expresar es la Libertad de Crear, Ser y Manifestar; por eso la Primera Madre es la Libertad, conocida como Alexa, Madre Espiritual del Maestro Saint Germain y aspecto de la Madre Divna Cósmica para la Nueva Edad, tal como lo fue Maria, la Madre de Jesús, para la Era cristiana, Alexa es la Madre de todos los libertadores de la humanidad. Ella porta la “Antorcha Violeta” libertadora y transmutadora.
TRIMATRI
Trimatri está compuesta por los tres aspectos o la Llama Triple de la Madre Divina Cósmica: Kali, Lakshmí y Saraswati:
Kali - Rayo Azul – Complemento del Señor Shiva
Lakshmi - Rayo Dorado – Complemento del Señor Vishnú
Saraswatl – Rayo Rosa - Complemento del Señor Brahmá
MAYO
Mayo es el mes dedicado a la “Madre Divina Cósmica”. La palabra “mayo” deriva del griego “Maia”, del sánscrito “Maya” y del hebreo “Mirryam” términos de los que también se originan los vocablos “María”, “Madre” y “Magia”.
Extracto del libro METAFÍSICA AVANZADA de Rubén Cedeño