MAITREYA Y MAHĀKĀSYAPA

Mahākāsyapa quiere decir: “Aquel que surgió de sí mismo”. Fue el único de los estudiantes del Señor Gautama que heredó Su túnica, Su escudilla, y que comprendió la esencia de Su Instrucción: cuando Mahākāsyapa le preguntó al Señor Gautama cuál era su Enseñanza, Este sostuvo, en silencio, una flor en su mano. Después del Nirvana del Señor Gautama, Mahākāsyapa fue quien convocó al Primer Concilio del Buddhadharma.


El método de aprendizaje y enseñanza de Mahakāsyapa consistía en la vivencia directa. Él era un asceta por naturaleza. Mahakāsyapa no ha desencarnado; actualmente espera en Samadhi, dentro de la colina del Kukkutapada, al próximo Mānushibuddha, el Señor Maitreya, para entregarle la vestídura de Buddha hecha con los “Átomos Maestros Recesivos” de todos los Seres que han Ascendidos en este período.


Mahākāsyapa nació en el reino de Magadha, en India, hace unos dos mil quinientos años. Era hijo de una de las familias más ricas del lugar y nació bajo un árbol, ai igual que el Señor Gautama, aproximadamente en la misma época.


A temprana edad se inició en el estudio del Dharma, la pintura, la aritmética, la literatura y la música, y siempre prefería estar solo.


Texto extraído del libro: "Dorje Supremo" de Rubén Cedeño, Editorial Señora Porteña