DIRECCIÓN

Los “Grupos de Estudiantes del Esoterismo de la Metafísica” no son conjuntos anárquicos, sin guía ni dirección; poseen un facilitador, que no es director ni líder, no lleva títulos, no es llamado “maestro” ni se le rinde culto, pero que, con sentido común y procurando el bien para todos, lleva las riendas del grupo y, por lo tanto, se le brinda amor, solidaridad y apoyo en su trabajo y decisiones.


La conformación del “Grupo de Estudiantes del Esoterismo de la Metafísica” es piramidal, donde a la cabeza se halla el facilitador; en caso de que haya que girar instrucciones, nadie estará autorizado para hacerlo sino él, aunque lo haga bajo el consenso de todo el Grupo. Nadie más está calificado para sugerir lineamientos al Grupo, y mucho menos para dar órdenes. El conocimiento, los lineamientos, la emisión de material, las instrucciones y demás asuntos fluyen naturalmente como la corriente del río, de arriba hacia abajo, y jamás en sentido contrario. El facilitador de más arriba suministra y nutre a los de más abajo. Toda la instrucción se recibirá directamente de manos de un facilitador, sin intermediarios.


Los Grupos estudian con un “Programas de Estudios” que no se impone, sino que los miembros lo aceptan voluntariamente.


El “Grupo de Estudiantes del Esoterismo de la Metafísica” sabe que no es dirigido ni pretende ser presidido por ningún Maestro Ascendido, sino por el Sentido Común, la Inteligencia, la Buena Voluntad y el Amor de sus miembros, donde todos son iguales y uno de ellos funge de facilitador; en algunos casos, el facilitador está capacitado para ello, y otras veces no, pero asume esta responsabilidad voluntariamente porque no hay otro que la contraiga, y tomas las decisiones en consenso con los demás miembros del Grupo.


El estudiante que facilita es uno más de los miembros del “Grupo de Estudiantes del Esoterismo de la Metafísica”; lo hace por propia voluntad y decisión personal, sin pretender que los Maestros lo inspiran o dirigen.


El facilitador no asume ninguna autoridad sobre el Grupo ni sobre sus colaboradores. La autoridad no se impone, se gana por la mayor sabiduría, mayor amor y Buena Voluntad, que lo convierten en un centro inconmovible de poder, contra el cual las malas interpretaciones, traiciones, divisiones y comentarios se estrellan y desaparecen.


Por favor, hay que poner mucha atención a estas sabias palabras de Alice Bailey: “Los Maestros no son responsables de las escuelas que hoy existen, ni de las que están en proceso de formación. Tampoco establecen normas ni solucionan problemas. En la medida en que el discípulo dirigente esté en contacto consciente y humilde con el Maestro y Su Áshram, así afluirá a la escuela el poder del grupo interno; esto se manifestará como luz y sabiduría espirituales, no como dirección, mandato u órdenes concretas, ni como responsabilidad transferida del dirigente al Maestro. El discípulo toma sus propias decisiones, entrena a sus colaboradores, anuncia sus propias normas, interpreta la Sabiduría Eterna de acuerdo con la luz que hay en él, y supervisa el entrenamiento dado a los estudiantes. Cuanto más avanzado, menos hablará el discípulo de su Maestro, y señalará más eficazmente el camino hacia la Jerarquía, acentuando también la responsabilidad individual y los principios básicos ocultos. El instructor del futuro señalará simplemente el camino, lo recorrerá con el discípulo y destacará las antiguas reglas, pero con una nueva interpretación”.


Extraído del Libro “Esoterismo de la Metafísica”, de Rubén Cedeño.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo