UNIÓN CON EL CRISTO INTERNO
La unión con el "Cristo Interno" no se logra de repente; primero se trata de unificar el Cuerpo Físico con el Cristo; después, el Cuerpo Astral; y por último, el Cuerpo Mental; se va cuerpo por cuerpo, y que el Cristo se manifieste en cada uno de ellos. Esto puede hacerse en un tiempo determinado o llevar muchas vidas.
Cada uno de los Cuerpos Físico, Astral y Mental posee una "Triple Llama Crística".Cada una de esas Llamas Triples Crísticas debe ir purificando, alineando y recogiendo su respectivo cuerpo con el "Cristo Interno" que tenemos en el corazón. En el Cristo no hay división, competencias, desarmonías, enfermedades, carencias, errores, y tenemos que tratar de llevar la Vida Crística de perfección y excelencia, Ser nosotros un "Cristo Despierto".
Los obstáculos para la realización del "Cristo Interno", que causan dolor, son: Ignorancia, Yoísmo, Deseos, Apegos y rechazos, y Aferramiento desmedido a la vida.
La Ignorancia, el no saber, es el mayor de los obstáculos que causa dolor y que no permite el desarrollo del "Cristo Interno". Para combatirla se tienen facilitadores, libros, videos y audios. Lo poco que cada persona sabe, se lo tiene que transmitir a otro que sepa menos, aunque se considere ignorante.
El yoísmo es creerse el centro del universo, a quien hay que hacerle la corte, darle el paso y ofrecerle el primer puesto.
En cuanto a los deseos, debe transmutarse eso de estar deseando cosas solo para uno mismo.
Todos los aferramientos producen vórtices, como cuando piensas o dices: "Sin esta joya (determinada ropa o asunto) no puedo vivir".
Extracto del libro "YOGA SUTRAS DE PATÁNJALI" de Rubén Cedeño