VAIROCHANA

Vairochana es el Buddha de la Esencia del Dharma o la Enseñanza Interna, y del Buddhado o la Concienciación que todo lo ilumina y penetra, haciendo girar la rueda del Dharma.


VAIROCHANA por Rubén Cedeño


Vairochana es el Dharma y, como tal, el primer Dhyáni Buddha; es la primera expresión de la Creación; el punto dentro del círculo o Mahã Bindu; el centro del mandala; el OM, que contiene LUZ, SONIDO, VIDA, EXISTENCIA Y VERDAD de la Creación; el Buddha Blanco, Primer hijo de Vajradhara. Su nombre significa: “El que todo lo ilumina”. Vairochana es la Enseñanza Eterna que surge, circula y penetra interminablemente.


En Vairochana está la síntesis de la primera Llama Triple, la Santísima Trinidad o Trimurti, formada por los Directores de los Tres Rayos Primarios: Shiva, Vishnú J Brahmá. A Vairochana se lo representa con sus manos a la altura del corazón, sacando de dentro de Él mismo la Creación, e implícita en ella, el Dharma y el Buddhado o Concienciación. Esta postura es conocida como Dharmachakra Mudrá. El Pensamiento Simiente de Vaírochana es “PENETRAR” porque hace penetrar todos los atributos divinos dentro de la Creación.