VAIROCHANA

Vairochana es el Buddha de la Esencia del Dharma o la Enseñanza Interna, y del Buddhado o la Concienciación que todo lo ilumina y penetra, haciendo girar la rueda del Dharma.


VAIROCHANA por Rubén Cedeño


Vairochana es el Dharma y, como tal, el primer Dhyáni Buddha; es la primera expresión de la Creación; el punto dentro del círculo o Mahã Bindu; el centro del mandala; el OM, que contiene LUZ, SONIDO, VIDA, EXISTENCIA Y VERDAD de la Creación; el Buddha Blanco, Primer hijo de Vajradhara. Su nombre significa: “El que todo lo ilumina”. Vairochana es la Enseñanza Eterna que surge, circula y penetra interminablemente.


En Vairochana está la síntesis de la primera Llama Triple, la Santísima Trinidad o Trimurti, formada por los Directores de los Tres Rayos Primarios: Shiva, Vishnú J Brahmá. A Vairochana se lo representa con sus manos a la altura del corazón, sacando de dentro de Él mismo la Creación, e implícita en ella, el Dharma y el Buddhado o Concienciación. Esta postura es conocida como Dharmachakra Mudrá. El Pensamiento Simiente de Vaírochana es “PENETRAR” porque hace penetrar todos los atributos divinos dentro de la Creación.

“VAIROCHANA, INTRODUCE EN MÍ LA SABIDURÍA Y PRACTICA DEL DHARMA”.


Extracto del libro "Dorje Supremo" de Rubén Cedeño, Editorial Señora Porteña</