VAJRADHARA

Vajradhara es el Adi Buddha, personificación de lo Absoluto o Parabrahman: lo inmanifiesto y lo manifiesto, lo que es y lo que no es, lo que existe y lo que no existe a la vez; es el "Buddha más allá de todos los Buddhas", el Buddha de la "Inmutabilidad Eterna de la Existencia Pura Imperturbable", origen de todo.


Vajradhara es un estado de conciencia de inconmensurable infinitud y finitud, más allá y más acá de todo lo que existe y no existe, se ve y no se ve, se toca y no se toca; incluso más allá y antes que el “Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central”, en el “Gran, Gran, Gran Silencio.


VAJRADHARA por Rubén Cedeño


Vajradhara es la fusión de todos los pares de opuestos: el bien y el mal; la Luz y las sombras; lo dulce y lo salado; lo agradable y lo desagradable; el macho y la hembra; lo heterosexual, lo bisexual y lo homosexual; el frío y el calor; la pureza y la impureza; lo carente y lo opulento; lo gustoso y lo desabrido; lo bello y lo feo; donde ni el bien ni el mal se inmiscuyen; donde la perturbación y el dolor no existen.


En Vajradhara no existe el juicio, porque Él es el juez, el juicio y el juzgado; Él es el perdón, el perdonador y lo perdonado.


Vajradhara es una realidad y una irrealidad también, es presencia y VACÍO al mismo tiempo. Muy pocos lo han percibido, porque va más allá del concepto que tienen las personas de cualquier ente superior.