ASCLEPIO Y SEÑORA HIGÍA

Asclepio, el Dios de la Medicina, es un SER DE LUZ que trabaja junto con su Amado Complemento, la Señora Higía. Asclepio se ocupa de dirigir todo el movimiento medicinal y curativo del planeta Tierra, desde los planos internos, además de ser el patrono de todos los médicos, paramédicos, enfermeras y afines. Él fue conocido en Roma como Esculapio, hijo del Amado Dios Solar Apolo. Su nombre se corrompió cuando llegó a Roma, y en latín fue pronunciado como “Esculapio”, pero originalmente era Asclepio.


Asclepio aprendió la medicina de su gurú, el centauro Quirón, y el poder curativo, de la Señora Pallas Atenea, quien le regaló la sangre del lado derecho de la Gorgona matada por Ella; esta sangre tenía el poder de la Sanación hasta el punto de la Resurrección; la sangre del lado izquierdo de la Gorgona era altamente venenosa.


PATRÓN ELECTRÓNICO


El Patrón Electrónico de Asclepio es una “Vara de Curación”, esta vara es de ciprés, árbol considerado sagrado por su longevidad o inmortalidad, lo que originó su símbolo como “árbol de la vida”. La Vara Mágica de Ciprés de Asclepio lleva enrollada a la Amada serpiente Zamenis, una culebra que no tiene veneno, jamás ha matado a ningún ser humano. Zamenis consume a los roedores, que representan las enfermedades que roen la salud de los enfermos. El ser humano, en la antigüedad, relacionaba la serpiente con el rejuvenecimiento, la sabiduría, la fertilidad y la salud.

LLAVE TONAL

La Llave Tonal del Señor Asclepio se encuentra en el aria “Una Furtiva Lágrima” de la ópera “L’elisir d’amore”, del compositor italiano Gaetano Donizetti, donde claramente se hace ver que la curación se precipita donando el remedio del “Amor Divino”.

Asclepio trabaja en el Quinto Rayo Verde, bajo la dirección del Amado Maestro Hilarión, Chohán del Quinto Rayo, y junto a la Amada Higía, que es la salud en persona.


PANACEA

Panacea también trabaja en el séquito del Amado Asclepio, y es el Ser encargado de la medicina natural o naturopatía, que es la medicina de la Nueva Era. Ella personifica la curación universal por medio de las plantas.


RETIROS DE ASCLEPIO

Asclepio vivió y vive todavía en Epidauro; ese foco de energía llamado Asclepio se encontró en Epidauro, al norte de la península del Peloponeso, en Grecia. Hasta tal punto esto es cierto, que cuando uno está en ese lugar y pisa esa tierra, se da cuenta de que las piedras son de color verde sin que nadie las haya pintado. Si esas piedras son trasladadas a otro lugar, dejan de ser verdes, ya que salen de la radiación fuerte del Rayo Verde que hay en ese sitio. (…)


ISLA TIBERINA Y ASCLEPIO

(…) Este importante enclave del Señor Asclepio existente en la Isla Tiberina, en Roma, en medio del río Tiber, fue fundado por el mismo Asclepio en la Roma Antigua, trescientos años antes del nacimiento del Maestro Jesús, y es un poderoso centro de curación que todavía sigue activo. Hoy en día, funciona allí el Hospital Fatebenefratelli; como asunto curioso, allí dentro hay una sala llamada “Sala Verde”, que es el color del Rayo de la Curación. Actualmente, se ha sincretizado al Señor Asclepio con San Juan de Dios, un gran santo sanador, fundador de una orden hospitalaria a nivel mundial, quien vivió mucho tiempo en Granada, España, y se mantuvo entregado a los pobres, enfermos y desfavorecidos.


En la isla, surge una fuente de agua curativa. El antiguo templo existente allí desde la época romana tenía forma de nave debido a una extraña razón. Durante una fuerte epidemia en Roma, mandaron a buscar una estatua de Asclepio a Epidauro, en Grecia, donde está el Retiro Etérico de este Ser de la Curación, a ver si se producía el milagro esperado. La Serpiente de la curación del báculo de Asclepio, la Amada Zamenis, en el Retiro Etérico de Epidauro, en Grecia, sin auxilio de nadie, se montó en el barco que iba a Roma con la estatua de Asclepio, y también sola desembarcó en esta isla, trayendo la curación de la epidemia. De esta manera, la Amada Zamenis señaló la isla Tiberina como enclaje de la curación del Señor Asclepio.(…)


ASCLEPIÓN DE ATENAS

Al lado de la Acrópolis de Atenas hay un Asclepión, que es una zona dedicada a la curación, como también en Roma, en medio del río Tiber, hay una isla dedicada a Asclepio y a la curación.


El Hospital Vargas, al pie del Monte Ávila, en Caracas, fue el Templo de Curación físico utilizado por el Doctor José Gregorio Hernández, y actualmente es el enclave físico del Templo de Curación del Amado Asclepio, sostenido en el Palacio del Propósito de Hombre. Caminar por los jardines del Vargas es percibir directamente la radiación salutífera de toda la Jerarquía Espiritual.


SEÑORA HIGÍA

El Señor Asclepio tiene su Complemento, que es la Señora Higía. “Higía” es una palabra griega cuya traducción literal es “Salud”. Al decir “Higía”, se invoca la Salud. Ella, junto a su Complemento, el Señor Asclepio, trabaja constantemente por irradiar sanación y curación al planeta entero.


ASCLEPÍADES

Los sanadores, servidores y seguidores de Asclepio reciben el nombre de “asclepíades”.


Son asclepíades los médicos que curan por vocación, no esos médicos metalizados que lo que hacen es estudiar medicina para hacerse millonarios curando. Los asclepíades son personas que ven la medicina como un yoga o sendero hacia Dios; igualmente, todos los científicos, químicos, biólogos, médicos, investigadores y científicos por vocación.


Extracto del Libro “Curación Metafísica”, de Rubén Cedeño.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo