top of page

OBSERVACIÓN


La OBSERVACIÓN lleva a la Sabiduría. Su razón de ser es observar los Aspectos del Ser y los principios o Leyes de la Vida en todo el Universo. En oriente se tiene una figura que es la suma del saber y la observación, llamada "Avalokiteswara", quiere decir "Aquel que todo lo Observa" y, simbólicamente, le ponen miles de manos con ojos en las palmas.

Alos seres humanos les es necesario observar, que es percatarse, darse cuenta, estar alertas, atentos, despiertos a lo que sucede, tanto afuera como en el interior, viendo realmente lo que es, sin agregarle la fantasía de la mente ni las emociones, sin los conceptos religiosos, políticos, sociales o morales. Gracias a la Observación nos percatamos de la realidad, de lo que realmente es el "Ser", el Existir, la Vida y sus Siete Aspectos y Principios, la Energía y la Luz. Esto es desarrollar la OMNISCIENCIA.

Al Observar, se deja de ignorar. la vida, los pensamientos, sentimientos, lo que nos rodea, y los sucesos se comprenden por medio de la observación. Con la OBSERVACIÓN se adquiere conocimientos, que luego se permuta en Sabiduría. Cuando se observa se está extraordinariamente vivo, alerta, sensible, lleno de una especial vitalidad.

La mejor manera de aprender es mediante la observación que se hace sin autoridad, sin nadie que imponga; así se aprende por comprobación y convicción propia, y no cabe el engaño. Se puede estudiar libros, asistir a charlas, tener un instructor que diga las cosas, pero esa información ha de ser corroborada por la observación, si no, tiene poca validez.

Los errores que se cometen, se deben a la falta de conciencia, sensibilidad y orden. Observando se llega al conocimiento propio.

Extracto del libro "Todo" de Rubén Cedeño

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page