LAVATORIO, HUMILDAD Y SERVICIO - ÚLTIMA CENA

Lo primero que Jesús hizo en la Última Cena fue lavarles los pies a sus discípulos. El Maestro les dijo: “Ustedes me llaman Maestro y Señor, y se preguntan por qué Yo Soy. Pues si Yo Soy el Señor y el Maestro y he lavado sus pies, ustedes también deben lavarse los pies los unos a los otros”. Tenemos que inclinarnos a servir a los demás imitando a Jesús, que tan humildemente les lavó los pies a sus discípulos. Eso debemos practicarlo con nuestros amigos, discípulos, compañeros y familiares.


Los pies simbolizan la comprensión. Que el maestro o el facilitador les lave los pies a los discípulos quiere decir que les está limpiando la comprensión para que entiendan mejor la enseñanza. Lavarles los pies a los estudiantes es atenderlos, darles de comer, hacerlos felices, servirlos en todo lo que necesiten y uno les pueda suministrar.


Lavatorio, Humildad y Servicio por Rubén Cedeño


Jesús recalca: “¿Cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve”. Jesús aclara: “El que quiera hacerse grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo”.


Extraído del libro METAFÍSICA CRISTIANA de Rubén Cedeño


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic