SEGUNDO ASPECTO


El "Segundo Aspecto de la Totalidad de la Vida" o Dios connota: Consciencia, Sabiduría, Inteligencia, Iluminación, Radiación, Observación, Intuición, Genialidad, comprensión, Salvación, Discernimiento, Inclusión y Educación. Esa Energía, Fuerza, Poder a lo que se le ha llamado Dios, como es lo primero en manifestarse, se lo ha denominado el "Primer Rayo"; también como es inteligente en sí misma y actúa sabia y razonablemente, a este Aspecto se lo ha llamado "Segundo Rayo".

la radiación electromagnética de todos estos aspectos que son afines entre sí, es de diferentes tonos Dorados. El color del Rayo y sus Aspectos son uno en sí mismo, pero son los Aspectos los que irradian el Rayo. De esta manera es que se ha estructurado, para su definición, el término "Segundo Rayo Dorado". Pensar, visualizar, sentir y decretar los Aspectos y el Rayo correspondiente, movilizan estas cualidades a manifestarse.

IGNORANCIA

Si se desea incursionar en el campo de esa llamado Iluminación, que en esencia es el Saber, la Concienciación, la Inteligencia o el despertar, debe comprenderse la ignorancia. Es no saber algo y la causa que hace cometer tantos errores y equivocaciones, que ocasiona todos los males y sufrimientos, asunto que se elimina con la concienciación, el aprendizaje, la educación y la Enseñanza. El único pecado es la ignorancia, que es la causa de todos los males. Es una de las siete pobrezas, algo que se tiene que trabajar para hacer que desaparezca. "Conoce la Verdad y ella te hará libre".

La ignorancia es una enfermedad, producto de una pobreza que se cura con Sabiduría. Como toda expresión de la Totalidad de la Vida es séptuple, existen Siete Sabidurías.

A cada manifestación de ignorancia, di: "La Vida es sabiduría, la Vida me enseña lo que debo saber".

<