TU VERDADERO SER

 

Tu “Verdadero Ser” es un “Espíritu Divino” emanado del “Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central”, Dios Manifiesto o Ishwara, Tu “Verdadero Ser’’es Puro y Perfecto, Poderoso, Bondadoso, Sabio, Amoroso, Armónico, Bellísimo, Saludable, Pacífico, Próspero y Compasivo.

 

Esto es lo primero que debes saber, tener en cuenta y recordar constantemente. 

 

Toda “Vivencia Interna” verdadera tiene como objetivo que se viva de acuerdo con la realidad del “Ser Interior”; si no es así, algo falla en la comprensión, en la enseñanza o en la persona. De todos modos, esto se puede solucionar con la práctica del “Ser Interior", los Aspectos de los “Siete Rayos”, “Siete Principios” y el “Rayo Violeta”; y si se dice que se practica esto, pero no se soluciona nada, es porque se lo está. haciendo mal. 

 

 

PERSONALIDAD

 

 

 

La personalidad es una envoltura de la Divina Presencia de Dios “Yo Soy” en ti, formada por materia física, vitalidad, sentimientos y mente. 

 

La personalidad también es llamada “yo inferior” “cuaternario inferior” o “yo personal “.

 

La personalidad se ha ido conformando a lo largo de eones, en un espacio de tiempo dividido en cuatro períodos: 

 

1° en el primero, el ser humano vivió en conciencia mineral y aprendió a construir la “Envoltura Física”; 

 

2º en el segundo, vivió en conciencia vegetal y aprendió a construir la “Envoltura Vital”; 

 

3º en el tercero, vivió en conciencia animal y aprendió construir la “Envoltura Emocional”;

 

4º en la actualidad, el ser humano vive en conciencia humana y está construyendo la “Envoltura Mental”.

 

El “Plan Divino de Perfección” de la personalidad es adquirir todo el conocimiento que concierne a los planos físico, etérico, emocional y mental, para que la Divina Presencia de Dios “Yo Soy” adquiera autoconciencia, sepa por sí misma la plenitud de lo que Es.

 

El “Plan Divino de Perfección” de la “Envoltura Física” es manifestar la buena compostura, los exquisitos modales, la belleza, la elegancia, el refinamiento y el saber estar de la Divinidad. 

 

El “Plan Divino de Perfección” de la “Envoltura Vital" es manifestar salud, buenas vibraciones, energía positiva, vitalidad, derramar Luz y bendiciones a todo lo que la rodea. 

 

El “Plan Divino de Perfección” de la “Envoltura Emocional” es manifestar los más sutiles, hermosos y delicados sentimientos por medio del Amor, la Devoción y de manítestaciones artisticas como la música, la pintura, la poesía, la arquitectura y la escultura. 

 

El “Plan Divino de Perfección” de la “Envoltura Mental” es manifestar Pensamientos Divinos de Perfección, Altruismo, Positivismo, Entusiasmo, Inteligencia y Ciencia.

 

Pero la personalidad, al creerse la hacedora y el verdadero ser, dejó de manifestar perfección y se convirtió en un obstáculo para la realización de “Dios dentro de ti”, para que seas feliz, próspero, saludable, inteligente y amoroso. 

 

Es importante reconocer y estar consciente de que “tu personalidad” no es divina, aunque puede ser vehículo de la Divinidad, y para ello necesita que se le recuerde, a cada instante el “Ser Interior” o el “Yo Soy”, los “Aspectos de Dios” y los “Siete Principios”; si no se hace esto, sucumbe en el oscuro suburbio de la materialidad, los problemas, la carencia, la ignorancia, la enfermedad y la depresión.  

 

 

Texto extraído del libro “Metafísica Avanzada” de Rubén Cedeño

Please reload

Artículos Destacados

LAVATORIO, HUMILDAD Y SERVICIO - ÚLTIMA CENA

April 9, 2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes

April 8, 2020

April 7, 2020

Please reload

Archivo
Please reload