top of page

MIÉRCOLES DE CENIZA Y CUARESMA

MIÉRCOLES DE CENIZAS


El Miércoles de Cenizas uno tiene que empezar a prepararse y meditar sobre lo que va a suceder en la Cuaresma y en la Semana Santa. Vamos a la iglesia a recibir las Cenizas, que nos imponen en la frente haciéndonos una cruz y diciéndonos: “Ceniza eres y en cenizas te convertirás”. Esto nos recuerda que no somos nada, para desarrollar la humildad y desapegamos, ya que algún día todo se volverá cenizas.


Cuando entra la Cuaresma, uno comienza a escuchar música apropiada para la Semana Santa, sobre todo los Stabat Mater de Vivaldi, Pergolesi y Scarlatti, que narran el momento glorioso en que Jesús estaba en la Cruz y su Madre se encontraba de pie delante de Él. Se pueden utilizar las Misas de Beethoven, la “Misa Solemne en Do Mayor” de Mozart, para llenar la atmósfera de las casas con la presencia cuaresmal. “La Misa en sí menor ”, “La Pasión según San Juan ’’ y “La Pasión según San Mateo ” de Johann Sebastián Bach; y muy especialmente el “Popule Meus ” de José Angel Lamas -cuya grabación es muy fácil de conseguir en Venezuela- atraen a Cuadragésima, el Angel de la Cuaresma.


MIÉRCOLES DE CENIZA por Rubén Cedeño
GUARDANDO LA CUARESMA

Es importante que guardemos la Cuaresma, ya que es un período de ascesis espiritual, esto es, reglas y prácticas encaminadas a la liberación del Espíritu y el logro de la virtud. Es también un período de purificación y preparación para el encuentro con Dios, que se logra por medio de la reflexión en la muerte de nuestra personalidad, observando la Pasión de Jesús, y en la Resurrección de nuestro Cristo Interno, mediante la meditación en la Resurrección de Jesús. Recuerda todos los días de Cuaresma escuchar la música Cuaresmal


Tomado del libro “Evangelio Crístico" – Por: Rubén Cedeño

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page