El Vacío es la extinción de todo: la personalidad, los deseos, los pensamientos, la maldad, la ignorancia, el odio, la impureza, la mentira, la enfermedad, la pobreza y el rencor.

 

El Vacío se conoce como “Nada” o “Sûnyatâ”, y es la expresión de Parabrahman. Hay que tener siempre presentes los “Tres Todos que resuelven Todo”: Todo es Parabrahman, Todo es Vacío, Todo es Impermanente.

 

APARIENCIAS

 

Comprender, aceptar y realizar el Vacío es la solución para liberarse de cualquier angustia o sufrimiento. Todo lo que existe es apariencia, como las contrariedades, los abandonos, los bajones, la mala voluntad, los temores, la ignorancia, el odio, la fealdad, las depresiones, las enfermedades, las mentiras, la guerra, la escasez, los rencores y las opresiones, porque son “Vacío”, pasan,  no son eternos, son “Nada”. La técnica es no darles poder con la mente y los sentimientos, no afirmarlos como ciertos; de ese modo, comienzan a desaparecer. En vista de esto, puedes decirle a todo lo que te perjudique, te moleste, sea negativo, sea improcedente, te haga sufrir: “TÚ NO EXISTES, TÚ NO TIENES PODER”. Todo lo que existe finalmente se fundirá en el “Vacío” y quedará en “Silencio”. Uno puede afirmar: “NO ME APEGO Y ‘YO SOY’ LIBRE DE TODA APARIENCIA”. Todo pasa, se acaba, porque es apariencia. Las apariencias son “Vacío”.

 

DECRETO DEL VACÍO

 

Cuando algo te está molestando, puedes recurrir  a este principio, que “Todo es Vacío”, y decirle: “TÚ ERES IMPERMANENTE, ERES VACÍO. TÚ NO EXISTES”. Las cosas con forma, como el cuerpo y los objetos, algún día dejan de ser: el cuerpo, cuando se desencarna; a los objetos, el paso de los años los corroe, los arruina, y entonces ves que son “Nada”, son apariencias, porque desaparecen.   “Todo lo que tiene forma es como si no la tuviera y no existiera. La forma es igual al vacío”.

 

 

Extracto del Libro “Principios Metafísicos”, de Rubén Cedeño.   

Please reload

Artículos Destacados

PLANOS Y CONSTITUCIÓN HUMANA

February 19, 2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes

February 25, 2020

February 22, 2020

Please reload

Archivo
Please reload