top of page

EL SENDERO


LECCIÓN 6

VE UN GURÚ EN TODO
En la "Vivencia Espiritual" no se debe ignorar nada, para esto, es preciso adquirir la disciplina diaria del estudio, la observación y el aprendizaje, probándolo todo. No ignores nada. Avergüénzate de no saber. Que la cortedad de información, el que te digan que no sabes, te estimule a investigar, observar, estudiar, aprender. Estudia y aprende de ti mismo, de tu forma de pensar, sentir y actuar, de lo que dices y escribes, de tu amor u odio, de lo que atraes o rechazas, de tu prepotencia, del querer ser más espiritual que los demás o de tu indiferencia.
Aprende de la sabiduría de la tierra, del agua, del aire, del fuego, de las piedras, de cada planta, de todo animal, de la conducta de los demás seres humanos, del proceder de los sabios y de la ignorancia de los tontos.
Estudia y aprende de lo que te ofrece el facilitador, el Gurú o el Maestro, y no desperdicies la oportunidad de aprender que te brinde cualquiera. Deja los prejuicios tontos de rechazar a este y aceptar al otro. Todos son fuente de saber, hasta del necio se aprende, y del malo, cómo se debe actuar. Estudia todo material de apoyo que venga a tus manos o que busques intencionalmente. Aprende del internet, la radio y la televisión. Bendice y aprende de por vida, toda fuente de saber. Mientras más agradezcas al que te enseña, más aprenderás y sabrás. Mientras ignores y desprecies al que te enseña, menos aprenderás y más ignorante serás.

Extraído del libro "Tercera Iniciación" de Rubén Cedeño publicado por Editorial Señora Porteña

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page