COMPASIÓN EN MOTIJHEEL

Motijhell es un basurero de Calcuta donde la Madre Teresa realizó su ministerio, sinónimo de las siete pobrezas humanas, como la maldad, la ignorancia, el odio, la fealdad, la agresividad y el resentimiento que, por Amor Compasivo, deben ser transformadas positivamente.


NO ES UN VIAJE LUJOSO


La gente paga buenas sumas de dinero por hacer un viaje a un sitio turístico de primera, con excelentes hoteles y maravillosos restaurantes. En Argentina dije que me iba al basurero de la Madre Teresa de Calcuta, llamado “Motijhell”; como si fuera un tour a Europa, con buenos hoteles, unos cuantos pidieron venirse conmigo, y así fue; los acepté porque era una forma de aprender el Amor Compasivo viendo las más apremiantes necesidades humanas y teniendo el ejemplo vivo de un ser compasivo que allí las socorrió.


[…] Por Compasión, hay gente con vocación espiritual que se contenta con ir a la calle a trabajar, a conquistar mundos donde lo que se ve es miseria; pero no les da asco, rechazo ni preocupación, sino alegría, entusiasmo por contactar esa gente y cambiarles la vida de sufrimiento en felicidad.

Este es el regocijo que debe