AMIDA BUDDHA
Para realizar la comprensión sobre la “Compasión Infinita” desde su más remoto principio, tenemos que remontarnos al origen de la Luz, que es lo más compasivo que existe. El Maestro Jesús Dice: “Dios hace salir su Sol sobre buenos y malos, llover sobre justos e injustos”.

Desde el Corazón del Vacío surgió el “Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central”, que emanó un Supremo Rayo como la “LUZ INFINITA DEL ESPLENDOR SIN LÍMITES”, el cual se buddhifica como Amida Buddha, el “Primer Dhyâni Buddha de Compasión Infinita del Universo”. Él no es un Ser que dé o irradie Luz; Él es la Luz misma, y la esencia de esta Luz es “Compasión Infinita”, porque es para todos: buenos y malos, bonitos y feos, ricos y pobres, gobernantes y gobernados.
Amida Buddha no solamente irradia la “Compasión Infinita”, “Él” es, en sí mismo, la “Compasión Infinita”. Amida Buddha surgió del Corazón Amatista del “Buddha Más Allá de todos los Buddhas”, que es la sustancia más pura del Amor Compasivo y se puede conocer como el Padre Eterno, Dios Inmanifiesto o Vajradhara.
Extracto del Libro “COMPASIÓN INFINITA” de Rubén Cedeño.