1. Existe "Una Esencia"  que es, realmente, el meollo de la religión, la mística, la devoción, la creencia, la fe; que está en el trasfondo de los genuinos credos; y que es núcleo central de la espiritualidad de los auténticos devotos, creyentes, santos y maestros. Esa "Esencia" de la genuina espiritualidad intocada por las especulaciones teológicas, no corrompida por las creaciones de las mentes tóxicas de algunos practicantes llamados religiosos, es lo real, lo auténtico, lo que realmente llena interiormente, lo que da respuesta a las aspiraciones devocionales, lo que redime y mantiene a salvo; es la verdadera fe.

 

2. A "Esa Esencia", la mente, los sentimientos, la teología, pueden ponerle el nombre de Dios y llamarla de diferentes formas, como: "El Todo", "La Nada", "El Cosmos", "El Padre", "La Madre Divina", "La Energía", "El Gran Arquitecto", "Aquello", "Lo Absoluto", "Parabrahman", "Íswara", "La Presencia Yo Soy" o alguna otra denominación, da igual, es la misma "Esencia" y responde al que la inquiere, le apasiona, a quién se entrega a ella.

 

3. "Esa Esencia" es la Naturaleza Originaria de la "Totalidad de la Vida", conocida como "Dios", el "Ser Universal"; y de tu "Ser" también, llamada el "Ser Interno", tu "Yo Soy", la "Mónada". Lo importante no son los nombres sino la conciencia que se tome de esto. Detente en esto, piénsalo, reflexiónalo, concéntrate, medítalo, contémplalo y asúmelo.

 

 

 

 

 

Extraído del libro Esencia de Rubén Cedeño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Artículos Destacados

ENSEÑANZAS EN JETAVANA

December 5, 2019

1/10
Please reload

Artículos Recientes

December 5, 2019

Please reload

Archivo
Please reload