MADRE MARÍA
El día 8 de Diciembre se celebra la Inmaculada Concepción de María. San Joaquín y Santa Ana, padres de María, la entregaron al sumo sacerdote del templo para que viviese consagrada como Vestal al servicio del Señor. Al cumplir catorce años, María regresó a su casa sabiendo la misión que le esperaba. El sacerdote del templo trató de entregarla en custodia a un santo varón, por lo que dijo: "Que todo aquel que no tenga mujer, venga con una vara en la mano". Todos los varones sin mujer llevaron la vara, y el sacerdote las colocó en el "Sanctasanctórum"
Al devolverlas a sus dueños, solo la vara de José había florecido, y de ella salió una paloma blanca que ascendió y se perdió por los cielos.
María fue consagrada a José, y al irse a vivir con él, se encargó de coser y cuidar el velo del Templo. Un día, estando en su casa de Nazaret, se le apareció el Arcángel Gabriel y le dijo:"Dichosa eres María, porque has preparado al Señor una habitación en tu seno. He aquí que una Luz del cielo vendrá para morar en ti y por tu medio iluminará a todo el mundo". María quedó embarazada.
Extraído del libro "Espíritu de la Navidad" de Rubén Cedeño