GURÚ


AMOR Y REVERENCIA AL GURÚ

QUE ME LLEVA DE LA OSCURIDAD A LA LUZ

INFINITAS BENDICIONES A SU PRESENCIA

QUE SIEMPRE GOCE DE VIDA Y SALUD

1. Se exponen las vidas de algunos maestros y santos, no con la finalidad de demandarles milagros o hacerles devociones, sino como modelo de vida, en el desenvolvimiento de la "Conciencia del Ser Interno".

2. Gurú es todo aquel que conduce de la oscuridad a la Luz, de la Ignorancia a la Sabiduría, de la mortalidad a la Inmortalidad. "Gu" significa oscuridad, y "ru", lo que la destruye; como Gurú se conoce al que hace esto, a "Aquel que destruye la oscuridad".

3. Es imposible que alguien solo pueda abarcar por descubrimiento propio todo el insondable océano del Dharma o Sabiduría Espiritual; así que se necesita alguien que lo devele, lo explique y diga como practicarlo; ese es el Gurú, que puede ser llamado "Facilitador" o "Maestro". Pero alguien que conoce algo del Dharma y proclama que lo importante es la Enseñanza y no quien la facilita, dando a entender que no se necesita quien la suministre, es de antemano un traidor, porque alguien se la explicó y, por orgullo o intrigas, no quiere reconocerlo. Esa persona no es confiable en la transmisión del Dharma o Enseñanza Espiritual.

Extraído del libro Sanátana Dharma - Enseñanza Eterna

Autor: Rubén Cedeño