LA MÁS GRANDE BENDICIÓN


MANGALA SUTRA

Cuando la noche estaba avanzada, una divinidad de hermosa apariencia, habiendo iluminado todo el parque, se acercó al Señor Gautama y lo reverenció; se paró a un lado y le dijo: Muchas divinidades y hombres, deseando la felicidad, han ponderado sobre lo que es una bendición. Dígame, ¿cuál es la más grande bendición?.

No asociarse con necios, asociarse con sabios, venerar a aquellos merecedores de veneración; vivir en un lugar adecuado, haber realizado acciones meritorias en el pasado y establecerse en lo que es correcto; poseer una inmensidad de conocimientos, tener habilidad en trabajos manuales, estar bien entrenados en moralidad y ser de lenguaje agradable; cuidar a la madre y al padre, sostener la esposa e hijos y tener una ocupación que no cause daño; ser generoso, practicar las Enseñanzas, sostener a los familiares y acciones irreprochables; abstenerse de hacer mal con la mente, el cuerpo y las palabras; abstenerse de intoxicaciones y negligencias en las acciones; respeto, humildad, contentamiento, gratitud y escuchar las Enseñanzas en el momento apropiado; tener paciencia, obediencia, ver a los monjes y platicar acerca de las Enseñanzas en el momento adecuado; tener autocontrol, llevar una vida noble, comprender las Nobles Verdades y realizar el Nirvana; tener una mente que no se conmueva por el contacto con las condiciones del mundo, sin pesar, pura y segura. Esta es la más grande bendición.

Aquellos que cumplan estos requisitos, son invencibles en todas partes y alcanzan la felicidad en todas partes. Esta es la más grande bendición para ellos.

Extraído del libro Enseñanzas del Señor Gautama de Gautama Buddha

Versión simplificada de Rubén Cedeño

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic