top of page

CASA DEL MAESTRO EL MORYA


El Maestro El Morya dice que su hogar en Darjeeling se encuentra en un desvío de la carretera principal; que es una casa al estilo del Taj Mahal; que antes de llegar a ella, hay dos hileras de árboles; y que dentro de la casa tiene una réplica del Taj Mahal.

El Taj Mahal es muy interesante: un edificio de planta cuadrada, estilo mogol, de mármol blanco, que, en las esquinas, tiene cuatro minaretes. En los cuatro minaretes de la Casa de El Morya, hay algunos misterios encerrados que no se pueden develar; por más que se los explique, no se los puede entender porque son polidimensionales; esto quiere decir que dentro de ellos se pueden mirar muchísimas cosas que son indescriptibles; solamente hay que ir hasta allí y ver como funcionan.

Cada uno de estos minaretes tiene una conexión con una de las cuatro envolturas, de los cuatro planos y de las cuatro esferas del conocimiento. Dentro de cada uno de estos minaretes hay pisos, y cada uno está dedicado a una de las ciencias del saber. Por ejemplo, en uno de los minaretes puede estar la astronomía, la ciencia o el arte; en otro está lo mismo, pero en un plano diferente; a su vez, ambos están conectados con el edificio principal, pero las líneas de conexión no son visibles; esto es algo realmente impresionante y hermoso.

Extraído del libro Sanátana Dharma - Enseñanza Eterna de Rubén Cedeño

r

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page