RESPIRACIÓN

Cuando el estudiante sabio llega a la realización de que respirar significa vivir y que, si respira de la forma correcta, puede corregir cualquier condición en su cuerpo físico, aplica la instrucción aquí dada. Este cuerpo físico es el Templo del Dios Vivo, y al aprender a respirar de forma rítmica y a dirigir el aliento, podemos elevar la frecuencia vibratoria del cuerpo. De esta manera, vivificamos cada célula, limpiando el efluvio que hemos permitido que se forme en ellas.


La mayor parte de la humanidad se ha vuelto tan pesada con este efluvio autocreado, que se siente perezosa y cansada la mayor parte del tiempo. Debemos recordar que el aire que respiramos de la atmósfera es un regalo del Espíritu Santo Cósmico. Su Santo Aliento crea una atmósfera para cada planeta del sistema Helios y Vesta, no solo para sostener la vida, sino para que prospere el crecimiento espiritual. Entonces, el Amado el Mahá Chohán cuida que esta atmósfera se conserve limpia y pura, usando el Reino Espiritual de tal forma que el Aliento Divino esté disponible para toda la vida en el planeta Tierra. Cuando respiramos, tomamos la sustancia de la vida, eso que se ha originado para nosotros directamente desde el Dios Padre-Madre, a través del Espíritu Santo. Es un eslabón directo con la Vida Pura de Dios. Es una sustancia tangible del Mar Eterno de la Vida donde vivimos, nos movemos y en el que respiramos. No existe una célula de nuestro ser que no contenga este núcleo de pura Luz y Vida de Dios.


El Amado Mahá Chohán, Pablo El Veneciano, tiene muchos deseos de que los estudiantes se den cuenta de la importancia de la respiración correcta; por consiguiente, hemos incluido en esta clase, ejercicios respiratorios que, como sabemos, ayudarán a mejorar los vehículos físico, etérico, mental y emocional de todo aquel que se tome el tiempo para practicarlos. No se desanimen si al principio no pueden controlar estas respiraciones; persistan, pues la práctica conduce a la perfección y el resultado de la perseverancia traerá satisfacción al estudiante, cuando se dé cuenta de que siente su cuerpo físico más liviano, que su pensamiento está más libre y menos obstaculizado; experimentará una visión más alegre, y emocionalmente estará más calmado, más sereno, ante las situaciones que surgen diariamente en su vida.


EJEMPLOS DE EJERCICIOS QUE PUEDEN SER UTILIZADOS DE ACUERDO

CON SU PREFERENCIA