EL MORYA
De origen noble, de la estirpe rajput de la India, . El Morya es un ser de imponente presencia, fuerza, poder, voluntad, autoridad, gobierno y dirección, que trabaja para el Propósito de Sanat Kumara y Shamballa.. Se lo conoce como lugarteniente del Manú e inspirador de los Gobiernos del Mundo.
Se sabe de una casa física que El Morya tiene en Shigatsé, en el Tibet, frente a la del Señor Koot Hoomi, donde conserva un piano hecho de palo de rosa, con el que interpreta dúos junto a Lord Koot Hoomi, quien toca el claviórgano desde su hogar.
El Morya es un estricto disciplinario que espera una acción pronta y vigorosa de los que trabajan con él y sus estudiantes; tiene aire marcial y habla en cortas y concisas frases, como si estuviera acostumbrado a que instantáneamente se le obedeciese. Su presencia da la impresión de una fortaleza y poderío irresistible, con imperiosa dignidad que mueve a profunda reverencia. Es altísimo, mide 1,98 m; posee unos penetrantes ojos color marrón, de escudriñante y poderosa mirada; usa barba partida, casi negra y sobre los hombros le cae la cabellera. El lema de los colaboradores de El Morya , ante toda necesidad y urgencia, es: "YO LO HAGO".
Extraído del libro Sanat Kumara Primer Legislador de la Tierra de Rubén Cedeño