VACÍO
27. "Nirguna Brahman" es la Nada o el Vacío, lo primero que siempre ha existido, existe y existirá, indestructible, eterno, más allá de cualquier concepción. Allí no hay luz ni sombras, bien ni mal, positivo ni negativo, macho ni hembra, frío ni calor, actividad ni inercia; no existe ninguna polaridad del par de opuestos y, por esto, no hay conflictos, problemas ni sufrimientos.
28. En el VACÏO de "Nirguna Brahman", de la Inmanifestación, subyacen las simientes de todas las cosas que se van a expresar en la Manifestación. Como "Allí" no hay manifestación, no se puede describir, porque no existe ninguno de los sentidos: no hay oído, tacto, vista, gusto, olfato ni mente concreta; por lo tanto, no hay forma, persona o personalidad.
29. En el VACÏO de "Nirguna Brahman", en ser NADA, está la realidad de todas las cosas, la eliminación del sufrimiento. Allí, el "yo personal" desaparece al fundirse en la totalidad de este "Gran, Gran, Gran SILENCIO" de la manifestación, que existe antes de la Creación. EL VACÍO ES LA VERDADERA Y ÚNICA RELIGIÓN SIN ORGANIZACIÓN, IGLESIA NI FELIGRESÍA.
Extraído del libro Sanátana Dharma Enseñanza Eterna de Rubén Cedeño