LO IMPORTANTE ES LA ENSEÑANZA
Mi persona no es importante, lo importante es la Enseñanza. Porque si bien la Metafísica no existe, sino que es una Enseñanza, Rubén Cedeño sí existe, pero no es nadie importante, sino un instrumento facilitador del Dharma. Han corrompido la palabra “facilitador”, atribuyéndosela a alguien que da órdenes, controla la vida, a quien se le pide permiso, se le confiesa todo y que usufructúa. Eso es un tirano.

Una persona quería vender libros de la Enseñanza y dijo: “Es que primero tengo que pedirle permiso a mi facilitador”. Y le repliqué: “Ese al que le vas a pedir permiso no es tu facilitador, es un tirano; porque si tú tienes que pedirle permiso para vender los libros de la Enseñanza, ese no te está facilitando nada, te está controlando la vida; y el que hace eso es un tirano”.
Confunden la palabra “facilitador” y creo que la enredan con la también malinterpretada palabra “gurú”. La palabra “facilitador” significa alguien que proporciona, suministra, provee, más nada. Es pararse delante de un grupo y decirle cómo se piensa positivamente, cómo se niega lo negativo, las Leyes y Aspectos de la Vida, cómo fundirse con el “Ser Interno” y cómo meditar. La gente lo hace si lo desea, y si no, no lo hace. Pero si se le tiene que pedir permiso a esa persona para hablar con otra o hacer determinado asunto, ese no es un facilitador, es un tirano controlador. Y si tienen un facilitador que los dirige, les da órdenes, deben decirle: “Tú no eres mi facilitador, sino un tirano, un dictador”. Un gurú es casi lo mismo que el correcto significado de la palabra “facilitador”: es alguien que acaba con la oscuridad o la ignorancia en una persona, no es alguien que le dirige la vida a otro.
Extracto del Libro: “Reflexión Interior” de Rubén Cedeño.