Desde que vi por primera vez los “Foros Imperiales” de la Roma Antigua, sólo un pensamiento saltó a mi mente: “Me hubiera gustado verlos como eran hace dos mil años”. Pero con los adelantos que hay hoy en día en el siglo XXI de los espectáculos nocturnos de los modernos “Luz y Sonido”, que con luces de todas las tecnologías proyectadas sobre las ruinas reconstruyen el lugar o templo como era entonces, es una de las delicias más grandes que existen. Cuando vine a Roma, la primera vez sólo se podía visitar uno solo de los “Foros Imperiales”: el “Foro Romano”.

 

A través del tiempo han ido poniendo al descubierto el “Foro de Nerva”, el “Foro del César Augusto”, y el “Foro de Julio Cesar”. Una vez que los fuí estudiando minuciosamente para mi propio saber, de inmediato los incorporé dentro de las visitas y explicaciones que les hago a mis estudiantes cuando los traigo a estudiar a Italia. Y por aquello de la “disciplina del saber”, cada vez que vuelvo a Roma, visito y repaso uno por uno los templos, edificios, césares y personajes de cada uno de los foros para así mantenerlos claros en la mente, incluso en la punta de la lengua todo lo más posible de todo este conocer.

 

Hoy en día gozo de un placer indescriptible que es el siguiente: que estudiantes que traje hace años por primera vez a Roma, haya tenido la oportunidad de ser su primer maestro en todos estos asuntos. Hoy en día ellos a su vez se han convertido en maestros de estos lugares trayendo a sus propios estudiantes.

 

La vida me ha dado el goce de poder ahora compartir con ellos hablando de tú a tú al mismo nivel, departiendo y retroalimentándonos en las delicias del conocer de emperadores, templos y sitios de estos “Foros Imperiales”. Sobre todo, lo más lindo es cuando ellos me enseñan a mí los detalles de la historia de esto sitios, detalles que no conocía. Que hermoso es ser enseñado por el discípulo de uno. Comprobamos que no hemos perdido el tiempo enseñándole en absoluto.

 

 

Extraído del libro Italia Metafísica   de Rubén Cedeño

Please reload

Artículos Destacados

GRAN, GRAN, GRAN SOL ESPIRITUAL CENTRAL

January 22, 2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes

January 27, 2020

January 25, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo