MANDIR
61. Mandir es el templo del "Sanátana Dharma" . No es un lugar de concentración para un ritual de asistencia masiva, con un mismo patrón de culto para todos, porque esto varía tanto como la naturaleza de cada ser humano. En el "Sanátana Dharma", cada línea de devoción y pensamiento tiene su templo y culto con características propias, aunque la totalidad de los templos están abiertos a todos los practicantes de las diferentes creencias. Ninguno ataca o critica a otro. Saben que "Todos son uno" en "Parabrahman".
62. El "Sanátana Dharma" es una Enseñanza Espiritual que, practicada como religión, es individualista, es un asunto personal. El devoto va al templo y realiza su servicio religioso cuando quiere y como quiere.
63. En el "Sanátana Dharma" se puede acceder a todas las tendencias de acepciones de la Divinidad, porque "Parabrahman" es inmanente y trascendente, está dentro del ser humano y también en toda la naturaleza exterior. Explica Ramakrishna: "Dios es esto, y también esto otro que lo contradice. Dios es tan grande, que no me lo puedo sacar del bolsillo, y es tan pequeño, que me meto la mano en el bolsillo y no lo encuentro".
Extraído del libro "Sanátana Dharma" Enseñanza Eterna de Rubén Cedeño