DHARMAKÁYA


47. "Dharmakáya" quiere decir "Conciencia de la Enseñanza", ya que la palabra "Dharma" puede traducirse como "Enseñanza", "Ley" o "aquello que hay que cumplir o hacer", como los "Principios Universales", la Sabiduría Ancestral.

48. El estudio del Dharma se relaciona principalmente con el "Manasanu" o Átomo Maestro Mental, que se ubica en el entrecejo y lo desenvuelve.

49. Con el más alto desarrollo del Manasarupa o Envoltura Mental, a través de la comprensión del Dharma, los pensamientos e ideas de Amor Compasivo más puras que se puedan concebir, poco a poco, como hermano gemelo de este vehículo, comienza a nacer una nueva Conciencia, completamente luminosa y absolutamente sabia, que es el Dharmakáya.

50. El Manasarupa Inferior o Envoltura Mental Inferior está destinado a desaparecer con el anátman o la personalidad; pero el Dharmakáya no morirá nunca y será el Para-Manasarupa, cuando el Jíva se convierta en Jívanmukta o "Liberado de la Rueda de Reencarnaciones", ignorancias y ataduras de la Tierra.