ALMA
El "Alma" es el cúmulo de una energía individual que se alimenta del componente fisiológico, vital, emocional y mental, con el objetivo de proporcionar autoconsciencia de "Ser", consiguiendo mutar la ignorancia -causa de todos los males- en la Sabiduría, capaz de transformar, en positivos, los aspectos negativos y psicológicos de la existencia.
"Alma" es un término de connotación biológica, proveniente del latín "Anima" y del griego "Psique", que significa "lo que anima, da Vida, permite Ser", elemento indispensable para ser una entidad viviente, animada, respirante y consciente.
En hebreo es "Néfesch", que se traduce como "el que respira", relacionado con "Rúaj", que significa "aire" y, también, "espíritu". Sintetizando: el aire o "Rúaj", elemento indispensable para vivir, anima al "respirante" o "Néfesch", que es el que posee aliento vital. Sobre el Alma, dice el Maestro El Tibetano: "La palabra "Alma" se emplea para expresar el súmmun de la naturaleza psíquica, el cuerpo vital, la naturaleza emocional y la materia mental. El alma, o aspecto consciencia, está introducida en el cerebro, en la región de la glándula pineal...y está conectada con el centro de la cabeza,
A esta "Fuerza Vital" biológica, impulsada por la naturaleza psíquica, vital, emocional y mental, se la pueda llamar -sin ningún tipo de connotación religiosa o mística- "Poder Espiritual Interno", "Cristo Interior", Loto Egoico" o "Ángel Solar".
Extraído del libro "Conciencia de Sí Mismo" Psicología del Alma- Rubén Cedeño