YOGA


El Yoga no solamente es hacer ejercicios físico espirituales; es la práctica de la Unión con Dios, sea dentro del ser humano, como el "Cristo Interno" o "Alma", o como la "Vida Una", Brahma o Iswara. La palabra "Yoga" en sanscrito quiere decir "Unión". Existen diversos Yogas; en especial uno para el perfeccionamiento de cada uno de los cuerpos.

HATHA YOGA

Es el Yoga del perfeccionamiento del Cuerpo Físico mediante ejercicios; es lo que el común denominador de las personas entiende generalmente por Yoga. Fue el Yoga de la Era Lemuriana, que se desarrolló en un continente del mismo nombre que hace millones de años atrás estaba en donde hoy se encuentra el océano Pacífico. En esa Era se llegaba al portal de la Iniciación por el Hatha Yoga, y el objetivo máximo de la humanidad era alcanzar la Tercera Iniciación como meta suprema. Esto no niega que muchos de sus ejercicios son muy buenos.

LAYA YOGA

Es la práctica de la Unión con Dios mediante el perfeccionamiento del Cuerpo Etérico, Cuerpo Vital o Doble Etérico, llamado así porque es un cuerpo parecido al físico pero de naturaleza energética; esto connota el desenvolvimiento del Kundalini con los Chakras, algo muy peligroso y no recomendado. Fue el Yoga propio de finales de la Era Lemuriana y comienzos de la Atlante.

BHAKTI YOGA

Es la práctica de la Unión con Dios mediante la devoción, que incide en el perfeccionamiento, control y purificación de los sentimientos y las emociones concernientes al Cuerpo Astral, para que se pueda fusionar con el "Cristo Interno". Fue el Yoga del más alto desarrollo de la Raza Atlante, que habitó en un continente ubicado hace millones de años donde ahora está el océano Atlántico, cuando el objetivo máximo era el logro de la Cuarta Iniciación o Crucifixión.

RAJA YOGA

Es la ciencia de la que tratan los "Yoga Sutras de Patanjali", que se ocupa de la unificación con el "Cristo Interno" y Dios, por medio del uso del Principio de Mentalismo, del Control Mental, manteniendo la mente fija en la Divinidad. Es el "Cristi Yoga", el Yoga de la Era de Acuario y de la Quinta Raza a la que pertenecen la mayoría de los seres humanos actualmente. Se trata de una práctica superior a la de cualquier método de autoayuda que se conozca.

Las dos prácticas de todo el que se inicia en la espiritualidad son conocer y ejercitar el Principio de Mentalismo, que enuncia: "todo es mente, lo que tú piensas se manifiesta", y la práctica del "Cristo Interno". En el Raja Yoga se funden estas dos prácticas.

Extraído del libro "Yoga Sutras de Patanjali" Versión y comentarios de Rubén Cedeño

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo