YOGA


El Yoga no solamente es hacer ejercicios físico espirituales; es la práctica de la Unión con Dios, sea dentro del ser humano, como el "Cristo Interno" o "Alma", o como la "Vida Una", Brahma o Iswara. La palabra "Yoga" en sanscrito quiere decir "Unión". Existen diversos Yogas; en especial uno para el perfeccionamiento de cada uno de los cuerpos.

HATHA YOGA

Es el Yoga del perfeccionamiento del Cuerpo Físico mediante ejercicios; es lo que el común denominador de las personas entiende generalmente por Yoga. Fue el Yoga de la Era Lemuriana, que se desarrolló en un continente del mismo nombre que hace millones de años atrás estaba en donde hoy se encuentra el océano Pacífico. En esa Era se llegaba al portal de la Iniciación por el Hatha Yoga, y el objetivo máximo de la humanidad era alcanzar la Tercera Iniciación como meta suprema. Esto no niega que muchos de sus ejercicios son muy buenos.

LAYA YOGA

Es la práctica de la Unión con Dios mediante el perfeccionamiento del Cuerpo Etérico, Cuerpo Vital o Doble Etérico, llamado así porque es un cuerpo parecido al físico pero de naturaleza energética; esto connota el desenvolvimiento del Kundalini con los Chakras, algo muy peligroso y no recomendado. Fue el Yoga propio de finales de la Era Lemuriana y comienzos de la Atlante.