ENVOLTURA MENTAL


El "Ser Interno", para poder pensar en sí mismo, tiene una "Envoltura Mental", que es creadora, permite imaginar, conformar una personalidad, ubicarse en un estrato social determinado, tener creencias, poseer un nivel económico, determinar un estado de salud, un grado de cultura y educación, y muchas cosas más. Casi todo lo que connota un ser humano con personalidad tiene parte de su origen en la mente. Por eso la mente se estudia como el principal de los "Principios de la Existencia" y la primera de las "Ocho Actitudes Positivas".

La "Envoltura Mental" es la causa de que tengamos la facultad de pensar y de darnos cuenta de que somos; es el vínculo de contacto con nuestro verdadero Ser. No usar la "Envoltura Mental" nos hace iguales a los miembros del reino animal, que tienen cuerpo físico, poseen vitalidad independiente, también sentimientos, pero no cuentan con una mente desarrollada; y usarla negativamente convierte a cualquiera en un monstruo.

Cuando nacemos, aparte de la acumulación de información genética de nuestros padres y abuelos, la nacionalidad, la religión y la sociedad, a nivel mental, tenemos una mente completamente en limpio, vacía de programaciones. Se nace sin religión, sin militancia política, sin clase social ni nacionalidad; esas cosas son grabadas por los padres, la sociedad, la religión, en la "Envoltura Mental", después del nacimiento.

Extraído del libro "Enseñanza Primordial" de REubén Cedeño

Artículos Destacados