Concentración es mantener la mente sobre un solo objeto o asunto en particular, sin distraerse. La Concentración sostenida, sin interrupción, conduce a la Meditación, que es comprender, saber del objeto sobre el que se está concentrado. Cuando la mente abandona todas las formas y lo conocido, ya no está separada, es absorbida en aquello en lo que se ha concentrado y medita, ignorando su "yo personal", alcanza la Contemplación.

 

La Meditación es comprender a plenitud la realidad del objeto sobre el que se está concentrado, sin la intervención de los conceptos aprendidos, el intelecto, las emociones ni la ilusión de los sentidos.

 

El "Encuentro Consigo Mismo" trata de la concentración, manteniendo la mente sobre el "Ser interno", sin distraerse. Esta concentración sostenida sin interrupción conduce a la Meditación en el "Ser Interior", que consiste en comprenderlo en su plenitud y por medios propios, sin los conceptos aprendidos, el intelecto, las emociones ni la ilusión de los sentidos. Cuando la mente abandona todas las formas, ya no está separada, ignora al "yo personal", es absorbida por la realidad del "Ser Interno" en el que se ha concentrado y medita, entonces alcanza la Contemplación.

 

Meditación es percibir, sin la contaminación de los conceptos e ideas de la mente y los sentimientos, la forma real de cómo es algo, no cómo parece ser, es imaginado, se cree o se dice que es.

 

Meditación es traspasar la apariencia de lo meditado y llegar a su verdad última.

 

 

 

Extraído del libro "Encuentro Consigo Mismo o Meditación" de Rubén Cedeño 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Artículos Destacados

ENSEÑANZAS EN JETAVANA

December 5, 2019

1/10
Please reload

Artículos Recientes

December 5, 2019

Please reload

Archivo
Please reload