ENSEÑANZA INTERNA PARA TODOS

La humanidad tiene conflictos y le urge conocer y practicar la Enseñanza que le permita resolverlos. Saber y poner en práctica esta Enseñanza es una necesidad que tiene todo el mundo. La Enseñanza que permite resolver los conflictos debe ser para todos. Esa Enseñanza debe ser comunicada: libre de partidismos, sin etiquetas de ningún tipo; sin matiz ni vocabulario religioso, espiritual ni esotérico; en lenguaje simple, exento de grados e iniciaciones. Es una insensatez decir que es una Enseñanza que debe ser para todos por igual, porque no todo el mundo es igual, pero sí se puede decir: “dándoles la oportunidad a todos de saberla”.

 

LA METAFÍSICA NO EXISTE

 

Lo primero que deseo expresar –y es algo muy serio, para que lo tomen con la sensatez debida y asuman todas las conductas, partiendo de este fundamento- es que la Metafísica no existe, no está en ninguna parte. Lo que sí existe es un concepto y unos libros llamados “Metafísica”, que escribió una persona con la cual tuve una estrecha amistad, que fue Conny Méndez.

 

INESPIRITUALIDAD

 

La Espiritualidad no existe, solo existe el concepto de espiritualidad, bajo el cual se agrupan ciertos conceptos elaborados por la mente humana; y hay prelados, unos pocos honestos y otros que engañan, estafan y extorsionan bajo este concepto. Lo que indudablemente sí existe es la materia, y aquello que se conceptúa como espiritualidad no es otra cosa que materia más sutil. Ni siquiera el cuerpo físico, la vitalidad, las emociones ni la mente de los seres humanos son reales, porque cambian a cada instante y perecen al desencarnar. No existe tampoco ese concepto de un Dios parcializado, castigador, condenador y antropomórfico. Lo que sí existe es la “Totalidad de la Vida”, que se ha tratado de definir como Dios; igualmente existe “El Ser”, la “Conciencia del Ser” – conceptualizada como “Iluminación” – y el “Bienestar”, que se puede disfrutar y prodigar a los demás. Asimismo, no se puede negar la Enseñanza de todo eso, llamada 

 

"Dharma”. Al mismo tiempo, existen la Buena Voluntad, la Sabiduría y el facilitarla a los demás, la Afectividad, el Cariño, la Armonía, la Pureza, el Arte, la Belleza, la Verdad de las cosas, la Paz, la Devoción, el Misticismo, la Provisión, la Opulencia y la Caridad al necesitado, como también el Orden, el Amor Compasivo y el Perdón.

 

Igualmente existen, sin lugar a dudas, la Leyes o Principios Naturales, como el Poder de la Mente, el Principio de Causa y Efecto –llamado Karma-, que todo tiene Ritmo y Vibra, que hay Polaridades y, cuando estas se unen, hay Generación, y también existe Correspondencia entre las cosas.

 

No hay duda de que existen “Siete Actitudes Positivas” que todo ser humano de cualquier creencia, incluso ateo, puede practicar y, de este modo, beneficiarse de ellas. 

 

Extracto del Libro: “Reflexión Interior” de Rubén Cedeño.

 

 

 

Please reload

Artículos Destacados

GRAN, GRAN, GRAN SOL ESPIRITUAL CENTRAL

January 22, 2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes

January 27, 2020

January 25, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo