RUBÉN CEDEÑO EN EL DICCIONARIO LATINO AMERICANO DE COMPOSITORES


Rubén Cedeño reconocido compositor venezolano, su nombre fue incluído en la nueva edición del Latin American Classical Composers, importante diccionario biográfico en idioma inglés; donde se reseña a los compositores clásicos más distinguidos de Latinoamérica; editado por Martha Furman Schleifer y Gary Galván.

Rubén Cedeño quien es conocido mundialmente como instructor de metafísica y discípulo de la venezolana Conny Méndez, es autor de centenares de obras traducidas a muchos idiomas. Hoy este caraqueño es distinguido por su aporte a la Música Académica en el mundo. Se graduó en el Conservatorio de Música "Juan Manuel Olivares" en Caracas como “Profesor Ejecutante de Canto”. En Hungría, se especializó en el método Kodaly y compuso el merengue húngaro "Tener Cseresznye Palinka".

Como compositor de la música popular e infantil sus obras más aplaudidas son: El aguinaldo “Qué Navidad” , parte del repertorio de Navidad venezolano que ha sido grabado por Morella Muñoz y decenas de agrupaciones comerciales, entre otras de sus obras está la, “Cantata Infantil Simón Bolívar”, la “Misa de Mi Tierra” . Fue Premio Nacional de la música popular por su valse Nora..

También es de resaltar que otros tres importantes músicos venezolanos fueron incluidos en el Latin American Classical Composers como son Alfredo Rugeles Asuaje, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Diana Arismendi, Directora Cultural de la Universidad Simón Bolívar, y la querida profesora y escritora Ana Mercedes Asuaje de Rugeles, pionera del movimiento coral y orquestal venezolano y quien fue profesora de música de Rubén Cedeño.

Este diccionario ha realizado este selectivo trabajo de los datos biográficos de estos cuatro maestros venezolanos de la Música, donde refiere un especializado índice de compositores por país en América Latina y sin duda representa una valiosa referencia para los bibliotecarios, musicólogos, etnomusicólogos, investigadores y estudiantes de música en todo el mundo.

Noticias como estas nos dice que en nuestro país sí hay talentos y por esto hay posibilidades de brillar y ver a la Venezuela positiva que tanto añoramos.

FOTO: PROFESORA ANA MERCEDES ASUAJE DE RUGELES, ALFREDO RUGELES, DIANA ARISMENDI Y RUBEN CEDEÑO

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo