RUBÉN CEDEÑO EN EL DICCIONARIO LATINO AMERICANO DE COMPOSITORES


Rubén Cedeño reconocido compositor venezolano, su nombre fue incluído en la nueva edición del Latin American Classical Composers, importante diccionario biográfico en idioma inglés; donde se reseña a los compositores clásicos más distinguidos de Latinoamérica; editado por Martha Furman Schleifer y Gary Galván.

Rubén Cedeño quien es conocido mundialmente como instructor de metafísica y discípulo de la venezolana Conny Méndez, es autor de centenares de obras traducidas a muchos idiomas. Hoy este caraqueño es distinguido por su aporte a la Música Académica en el mundo. Se graduó en el Conservatorio de Música "Juan Manuel Olivares" en Caracas como “Profesor Ejecutante de Canto”. En Hungría, se especializó en el método Kodaly y compuso el merengue húngaro "Tener Cseresznye Palinka".

Como compositor de la música popular e infantil sus obras más aplaudidas son: El aguinaldo “Qué Navidad” , parte del repertorio de Navidad venezolano que ha sido grabado por Morella Muñoz y decenas de agrupaciones comerciales, entre otras de sus obras está la, “Cantata Infantil Simón Bolívar”, la “Misa de Mi Tierra” . Fue Premio Nacional de la música popular por su valse Nora..