ACCIÓN DE GRACIAS

Este día de Acción de Gracias del año 2016 cumplo 47 años en la Metafísica, estudiando y enseñando. A quienes les tengo que dar gracias es a todos ustedes, que durante tanto tiempo me han apoyado, sobre todo los más simples estudiantes asistiendo a las actividades, luego cada uno de los facilitadores, quienes son los que en el plano físico sostienen la metafísica, después los editores, que sin ellos, no tendríamos libros.

En especial también les quiero dar las gracias a todos mis maestros de música, a mis Maestros Espirituales, a Conny Méndez y Katiuska y otros muy maravillosos que nunca los nombro por razones que no puedo dar.

La primera celebración de “Acción de Gracias” que se realizó en la Metafísica de Caracas con los fundadores mundiales de este movimiento, dirigida por Conny Méndez, fue en el Hotel Caracas Hilton, el mismo día en que Lastenia me habló por primera vez de Metafísica y fue el 26 de Noviembre de 1969, que marca el día que comencé en la Metafisica. Fue también la fecha en que diez años después desencarnó Conny Mendez.

Como Conny había estudiado Metafísica en los Estados Unidos, se acostumbró a celebrar el “Día de Acción de Gracias” y le transmitió en herencia, a los metafísicos, esta linda costumbre. El “Día de Acción de Gracias” se celebra cada año, el penúltimo jueves de noviembre, las celebraciones de “Acción de Gracias” de la Metafísica no me las perdí nunca, y la primera vez fue con Conny Mendez en la Cruz Roja Venezolana y la gente no cupó.

Allí fue la primera vez que Conny Méndez me pidió que dirigiera masivamente el Himno de la Metafísica, el “Yo Soy Perfecto” que compuse ese mismo año. En los años sucesivos, después de 1972, comenzamos a celebrar el “Día de Acción de Gracias” en el Parque del Este, donde se reunían miles de personas. Nos vestíamos con ruanas o ponchos, cada uno con el color del rayo que quisiera, y nos agrupábamos los de cada color en franjas concéntricas, formando un cuerpo causal –los de azul en el centro, los de amarillo más afuera, y así sucesivamente–.

Cuando ya estaba todo organizado comenzábamos a hacer decretos. Generalmente Conny Méndez, Carola de Goya, Ana Mercedes Asuaje de Rugeles, Angélica Romero y el que les escribe, se sentaban en el escenario, que era una concha acústica que estaba en alto, donde todo el mundo podía ver a Conny Méndez dirigiendo, a Carola hablando y a mi persona dirigíendo los cantos.

Conny en compañía de mi persona nos sentábamos siempre juntos, uno al lado del otro, para hacer chistes de todo lo que sucedía en el evento y reírnos a nuestras anchas. Esto lo hacíamos a hurtadillas, hasta en las más reverendas clases. Una vez, sentados delante de todo ese gentío del “Día de Acción de Gracias”, en la “Concha Acústica” del “Parque del Este”, y teniendo los ojos cerrados, Angélica Romero dirigía la Meditación.

Conny me llamó la atención dándome con el codo de soslayo, y me dijo: “Abre los ojos y mira esa cucarachita que va por el escenario, derechito a meterse debajo de la falda de Angélica, ¡hagámosle un tratamiento!”. Eso hizo que me fuera en risa… Pero realizando esfuerzos por no soltar una carcajada en tan solemne ocasión. Volvimos a cerrar los ojos, cuando de repente Conny me vuelve a llamar, y esta vez asume la dirección del decreto, afirmando: “Mira cucarachita, ya te dí la orden de que no te le metieras debajo de las faldas de Angélica”.

Al terminar la reunión y acercarse la Profesora Rugeles muy circunspecta, Conny le preguntó: “¿Y qué te pareció la reunión, Anamer?” La Profesora le contestó: “Todo estuvo muy bien. Lo que no me pareció bien es que tú y Rubén se estuvieran riendo durante la meditación, delante de tanta gente”. Así Conny y mi persona quedamos regañados como unos niñitos tremendos.

Debido a esta costumbre que Conny Méndez me enseñó de celebrar los Días de Acción de Gracias, nunca he dejado de hacerlo con los que han estudiado conmigo y a todos los grupos metafísicos del mundo les he transmitido esta hermosa costumbre, incluso los he llevado cantidades de veces a Plymouth donde se celebró el primer “Día de Acción de Gracias”, por cierto que hasta un video grabé allí y en el libro “Espíritu de la Navidad” está la explicación detallada del suceso.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo