CRITICANDO A LA MADRE TERESA

 

Por Ruben Cedeño
Libro: Madre Teresa de Calcuta


No se puede creer, pero es cierto, que aunque  la Madre Teresa de Calcuta fue una “Santa en Vida”, de probada humildad, renuncia, entrega y sacrificio, sea duramente criticada y condenada en artículos realizados por periodistas que lo que buscan es destruir el bien. Pero hay que ver quienes critican: ¿Alguien que ha renunciado a su vida y sus comodidades por servir a los necesitados? Pues no, así es muy fácil alzar el dedo y condenar. Esto lo comento porque si la Madre Teresa siendo tan santa, es ásperamente condenada ¿qué van a esperar que digan de los que no tienen ni un ápice de santidad y están tratando de hacer algo por los demás? Sin embargo la Madre Teresa a pesar de las duras críticas, continuó adelante en su servicio, haciendo silencio y perdonando. Los que critican se quedan con el oprobio de sus acusaciones y los que sirven se quedan con su santidad.

 

Así como un crucifijo es un estímulo al perdón, ya que Jesús después de haber curado tantos enfermos y socorrido tantos necesitados, y haber dado tanto amor lo crucificaron cruelmente, El perdonó; ahora en estos tiempos modernos de los medios informáticos, transnacionales, potentados y corruptos, la Madre Teresa, al igual que Jesús, es un ícono de perdón y de actitudes santas, ante el mal de tanta gente inmisericorde.

 

De la Madre Teresa se dice que recibió millones de dólares de algunos estafadores. Cuando se inició el proceso judicial contra uno de ellos, la Madre Teresa le solicitó al juez clemencia y que “actuara como Jesús lo hubiera hecho”. Uno de los acusadores le escribió a la Madre informándole de los 17.000 ahorradores a los que el acusado les había robado $252.000.000. y le preguntó: ¿Qué haría Jesús si le diesen los frutos de un crímen; si estuviese en posesión de dinero robado; si fuese extorsionado por un ladrón para tranquilizar su conciencia? Y le pidió a la Madre que devolviera el dinero a sus dueños originales y la Madre, le contestó: “Que vengan a buscar el dinero estafado a los que lo tienen”. Y la Madre Teresa les enseñó a cientos de niños, pobres y enfermos moribundos en los cuales estaba invertido el dinero. Pero qué iba a contestar, si tanto el estafador como los estafados estaban bañados y jugaban con millones de dólares, y entre el ir y venir de tanta millonada de dinero, la Madre había recibido algo de ello, lo había distribuido entre los que no tenían ni un centavo.

 

A veces gente avara y mundana, cuando da algo para una causa benéfica, hay que aceptárselo, ya que tal vez ese gesto, sea uno de los pocos bienes altruistas que realiza en su vida y le pueden significar perdón, redención de sus faltas y mucho ante los ojos de Dios. A la Madre la acusan despectivamente que todos esos millones que recaudaba eran para abrir “franquicias” y eran casas de atención a los pobres. Pero si con millones de dinero se abren lujosos casinos, bares y prostíbulos, ¿Qué tiene de malo que se abran casas para formar monjas que se meten en lugares paupérrimos a prestar ayuda a los más necesitados, a rezar y practicar las Enseñanzas Espirituales?

 

La Madre Teresa es duramente criticada por haberse codeado con gobernantes, dictadores, reyes y millonarios. Recordemos y tengamos presente que la Madre Teresa era cristiana y seguía el ejemplo de Jesús, no era otra cosa, y Jesús, su maestro, andaba con publicanos, cobradores de impuestos, prostitutas y gente de todas las más altas y bajas calañas.

 

El cristianismo enseña a no rechazar a nadie. Han criticado papas que han aparecido dándole la comunión a dictadores crueles, pero si eso es lo que hay que hacer cuando se es Cristiano, Jesús enseña muy claramente y con todas sus letras: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. Diríjanse más bien a las ovejas perdidas”.

 

¿Y de dónde iba sacar la Madre Teresa el dinero para hacer semejante labor que hoy en día no ha habido nadie que se le equipare? A Jesús también lo acusaron de eso y de ir a comer a casa de publicanos, como en el caso de Zaqueo o Levi. A la Madre Teresa la condenan reciamente porque mientras le ofrecía lo que humildemente podía a miles de enfermos y menesterosos en el mundo, ella cuando tenía problemas de salud la internaban en las clínicas caras y elegantes. Ella no predicaba que la gente se atendiera en clínicas paupérrimas.

 

¿Y cómo la gente que tenía a su cargo la salud de la Madre Teresa la iba a internar en un tugurio para que se les muriera y se quedara sin atención tanta gente que ella socorría? El hecho que se ande con pobres y se socorran, no quiere decir que haya que ser pobre, y el hecho que se ande con ignorantes se tenga que ser ignorante.

El dinero que recogía la Madre Teresa no era para ella, no tenía mansiones, joyas, lujos ni ostentaba de nada, era una pobre monja con un simple sari, ella usaba todo lo que tenía para los demás, para sanar, socorrer y aliviar.

 

Critican a la Madre Teresa porque se montaba en Jet privados, y qué iba a hacer si se lo ofrecían para transportarse cuando la invitaban o tenía que ir a un lugar, ¿se iba a ir a pie, en bicicleta, en burro? Criticar eso es maldad pura. Pero eso hacen los malvados que miran las necesidades de los demás, desde sus cómodas casas y critican por hobby.

 

A la Madre Teresa la execran por nunca haber llevado un estudio contable que indicara sus ingresos de cuantiosas sumas con las que le decían que podía haber construido un moderno hospital u orfanato. Pero si el asunto de ella no era ese, ¿Qué se hace con un hospital en un mundo donde hay tanta miseria? ¿Acaso un hospital alivia el mal del mundo? ¿A quién le tenía que entregar cuentas el que no tiene nada, como la Madre Teresa, que solo tenía un pobre hábito un rosario y algunos caramelos para dar? Ella lo que hacía con ese dinero era dar asistencia a miles y miles de personas en cientos de centros de asistencia en los lugares más paupérrimos y esto lo sabía y lo veía todo el mundo, allí están la entrega de la contabilidad a la vista pública del mundo entero.

 

Critican a la Madre Teresa por ir en contra del divorcio y andaba con la Princesa Diana de Gales que estaba divorciada. Es deber del cristiano tratar de subsanar la criminalidad, el robo, la corrupción y a la vez tratar con criminales y ladrones. Se condena el pecado pero no el pecador. Pero si los pecadores son los que más necesitan ayuda y compañía de los santos. Por allí algunos de los que se sumaban a trabajar en la misiones de la Madre Teresa hacían referencia, de que en sus centros de acogida casi no tenían asistencia médica, ausencia de medicinas, ¿y si no las tenían de donde las iban a sacar?

 

Que Dios perdone de todo corazón a todo aquel que sólo crítica e inclementemente alza su dedo acusador y condenador contra aquel que solo da sin esperar nada, que consagra su vida al bien de los demás desinteresadamente.


Hay que decretar mucha clemencia y orar por ese que condena, ya que el santo se sabe a dónde va y el condenador también.

 

Please reload

Artículos Destacados

DOS HERMANOS MERCADERES

November 14, 2019

1/10
Please reload

Artículos Recientes

November 14, 2019

November 13, 2019

November 12, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

METAFISICA

metafisica buenosaires

/lametafisica