RUBÉN EN LOURDES


Rubén Cedeño Bernadette Lourdes

Libro: "María", Madre de Jesús.

Muy pequeño, apenas comencé a tener uso de razón, ya sabía de la existencia de Bernadette. Y no sé quién me habló por primera vez de ella, pero de siempre fue mi santa favorita, me pareció la heroína por excelencia, quería que mi vida, que apenas comenzaba, se pareciese a la de ella.

De niño, pasaba horas interminables oyendo misa en la iglesia de Palo Grande, contemplando la imágen de la Virgen de Lourdes del altar mayor y viendo los vitrales alusivos a la gruta de Lourdes, deseando conocer ese lugar algún día.

Estando muy pequeñito, notando que mí voz no era la adecuada y era sordo para la música como decían, le pedí a la Virgen de Lourdes de la Iglesia de Palo Grande, en Caracas, que si me daba la posibilidad de cantar bien, le cantaría siempre a Dios. Esta promesa se ha cumplido, he podido cantar en infinidad de templos de la India, iglesias católicas y mezquitas.

En Shamballa, durante años le he interpretado a Lucy Littlejohn las canciones a los Maestros Ascendidos. Una noche, me paré a cantar el joropo la “Negrita Mirasol” de Conny Méndez, en la Gran Pirám