PABLO DE TARSO


Rubén Cedeño Isla de Malta San Pablo

Por Rubén Cedeño. Libro San Pablo-Preeminencia del Amor

CONVERSIÓN

Después de andar y meditar por casi todos los sitios donde estuvo y vivió San Pablo, ha sido aquí en la Isla de Malta, en la cueva que el habitó por tres meses, combinado con las conversaciones con una amiga sobre la falta de perdón, y amor compasivo, que he interiorizado más profundamente la vida de este santo y la importancia de su conversión, que indudablemente es el Santo que nos da la clave de la transformación, asunto que se puede conseguir dedicándonos a la reflexión sobre su vida. Muchos de los Santos y Seres Divinos nos pueden dar su gracia, pero a muy pocos su estigma.

¿Quién de todos nosotros no ha dudado, no tiene sombras o claroscuros, dudas, contradicciones, traiciones, rechazos, separaciones, rencor, falta de Amor Compasivo y no ha actuado de acuerdo a la Enseñanza del Cristo?

En mayor o menor medida creo que todos. Y nadie puede negarlo, porque como dice Jesús: “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Pero por esto no hay que decepcionarse, desesperarse creyéndose perdido. En San Pablo está el ejemplo de vida, el de alguien que logro transformarse e incluso llegar a ser una Conciencia de un Cristo Despierto, y si él pudo, tu puedes también, porque la misma Presencia del Cristo dentro de San Pablo, con todo su poder espiritual está dentro de ti también.

Por esto San Pablo tiene muy bien ganado el titulo el “Apóstol de los gentiles”. Entendamos por gentiles los mundanos, esa gente a la que supuestamente le cuesta aceptar el tener que desenvolver ciertas virtudes de la espiritualidad. Todos aquellos que fallan o se equivocan, les propongo a San Pablo como su Santo, un ejemplo de cómo conseguir convertir la vida en espiritual.