top of page

UNIÓN SEMPITERNA


Libro: TERCERA INICIACIÓN

La Unión Sempiterna se logra arrancando de raíz el gran mal de la separación que vive en el corazón de algunos estudiantes y es el real pecado original que tiene su raíz en el Ahamkara que es el principio de individualización, muy necesario para convertirse en “entes individualizados” pero que después debe arrancarse al entrar en la “Senda del Poder”, porque es el causante del fortalecimiento del “yo personal” produciendo la “gran herejía de la separación”. La disolución del gran mal de la separación es lo primero que los Maestros de la “Jerarquía Espiritual” tratan que sus estudiantes logren bajo su entrenamiento. ¿Por qué la separación es el gran mal? Porque el progreso espiritual, la evolución, la unidad con Dios está determinada en la expansión de los “Estados de Conciencia” hasta fundirse con toda la existencia, donde están incluidas las personas que existen, grupos espirituales, lideres, maestros, gurús, gobernantes de los que son de tu simpatía y los que no.

Hasta que no hay unidad con cada uno de los seres humanos no se llega a la fusión con la Totalidad, porque la gente es parte de la “Gran Vida Una” y esto es un asunto que se va consiguiendo poco a poco y su gran opositor es la separación. Todo odio, rechazo o separación, hay que sustituirlo en la mente y los sentimientos por la virtud constructiva unitiva y fraternal. Proponte de todo corazón y obsérvate todo el día, que solo salga de tus pensamientos, sentimientos y acciones, bendiciones alabanzas, consagración hacia toda vida por donde pases, con quien contactes, a quien veas, no importa que te moleste, te caiga mal, te parezca chorro, mentiroso estafador, o chanta. Dile: “Bendigo tu Bien”. “Bendigo tu Dios Interior”, Solo me interesa “Dios en Ti”. De esta forma ahogas y exterminas para siempre el mal de la separación. Recuerda que tú no estás en el plano de la lucha. La fortaleza para transmutar el mal en uno, solo está en el Amor. Jamás ningún Maestro Ascendido va a permitir que se tenga ni siquiera un ápice de poder oculto si primero el

estudiante no se ha convertido en una bendición para el mundo, porque con la separación, el rechazo y con poder, el estudiante se convierte en adminículo de la obscuridad, puede hacer mucho daño y acarrear un mal karma indecible que tardaría infinidad de encarnaciones liberar.

Durante el ciclo de encarnaciones de la evolución se ha fortalecido día a día la idea errónea de un “yo personal” separado, egoísta, competitivo, y conflictivo, esto ha producido que se le haya hecho mal a los hermanos humanos creyéndolos entes separados y en competencia. Este es un mal enraizado en el corazón porque está en las simientes del comienzo evolutivo.

La separación ha hecho confiar en sí mismo pero ha traído egoísmo y división. Y esto hay que arrancarlo de raíz en el corazón que representa los sentimientos. Cuando se refiere el Maestro Hilarión que hay que ser fuerte, no es que hay que tener una buena musculatura o carácter férreo, sino perseverancia en el “Recto Esfuerzo” de extirpar el mal sustituyéndolo por uno de los “Aspectos de Dios”.

Más adelante, la confianza en sí mismo no viene de la separación sino de la certidumbre en el “Ser Divino”. Del “Ser Divino” se sabe muy poco, pero no es difícil visualizar la línea que une el “yo personal” con el Alma o Cristo Interior y este con la Gran Conciencia Universal y darse cuenta que lo que se creía propio, como pertenencias, logros, determinadas virtudes, genialidades no son propias sino de la Gran Divina Presencia Universal. Por eso dice el Libro de los Preceptos de Oro: BUSCA EN TU CORAZÓN LA RAÍZ DEL MAL Y ARRÁNCALA.

Foto: Juntos en Bodhgaya India

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page