GUILLERMO TELL - PARTE I

26.12.2015

 


Altdorf - Suiza 20.12.2015
Libro “Suiza Metafísica” y “Ópera Mágica”

Después de días de arduo trabajo dando charlas de metafísica formalmente en un salón con gran asistencia y además de ir llevando un numeroso grupo por diferentes partes de Suiza con interés espiritual, dándoles charlas “in situ”, hemos venido al pueblo de Altdorf donde vivió Guillermo Tell.
Aquí hay mucha enseñanza y por eso es muy significativo traer grupos a este lugar o que se enteren por escrito o por videos de la explicación del significado metafísico de lo que sucedió aquí, que no aparece en ninguna otra parte publicada y trata sobre la impotencia de cualquier “cabeza vacía” ante la acción de la Inteligencia de la Voluntad de Dios.

OBRAS SOBRE GULLERMO TELL
Guillermo Tell es un personaje muy famoso por su historia tirando una flecha a una manzana en la cabeza de su hijo y que aparece en muchos cuentos para niños. También es muy conocida una Obertura “Guillermo Tell”, compuesta por Rossini, que forma parte de una ópera de una belleza sin par, unos coros, ballet y arias hermosísimas, con un gran contenido romántico, la primera que este autor hizo en este estilo. Lamentablemente la ópera Guillermo Tell de Rossini solo es famosa por su obertura, porque el resto de la obra no es tan conocida, no tiene casi grabaciones completas y apenas unos dos registros en videos. Esto es debido a lo largo de la obra, que dura como seis horas y que el tenor tiene que cantar como veintiocho “Do” agudos, asunto de demasiada exigencia, además de no tener caballetas ni crescendos rosinianos, típico de sus ópera anteriores. El escritor alemán Shiller hizo una obra de teatro en versos llamada Guillermo Tell en la que Rossini basó el libreto de su ópera.

PERSONALIDAD DE GUILLERMO TELL
Guillermo Tell era un hombre encarnación del “Rayo Masculino Cósmico” del Primer Rayo Azul de la Fuerza, el Poder y la Voluntad de Dios, de carácter fuerte, firme, corpulento, justo, veraz, honesto y bravío, además de famoso ballestero.
Tenía un hijo llamado Jemmy y que vivía cerca de aquí en Altdorf, subiendo por una cuesta donde hoy en día se encuentra una especie de hermosa capilla con frescos muy antiguos en las paredes, descriptivo de las hazañas de este titán de la Helvética.
Guillermo Tell es el héroe por excelencia de los suizos, debido a varios sucesos que acontecieron aquí en el centro de Altdorf donde estamos ahora y que tienen relación con la “Voluntad de Dios” oponiéndose a la ignorancia imberbe de los incapaces. Y esto no es de extrañar, ya que toda Suiza está bajo la radiación del Elohim Hércules, y Guillermo Tell era la encarnación del Rayo Masculino del Padre como el mencionado Elohim.
Así como existen mujeres que nunca o muy pocas veces han encarnado como hombre y son encarnación del Rayo Femenino de la Divina Madre, aunque fuertes, son muy femeninas, nutritivas y misericordiosas, de igual manera existen hombres que nunca o muy pocas veces han encarnado como mujer, como el Maestro El Morya, y son la encarnación del Rayo Masculino del Padre Eterno, como Sanson o Julio César. De todas maneras encarnaciones así, sea en ambos géneros, sucede muy pocas veces, no es común. 
Para la época de Guillermo Tell, que fue aproximadamente en el siglo XIII, esta parte de Suiza estaba invadida por los austriacos que los tenían sometidos y aquí tenían un gobernador llamado Germann Gessler que representa la ignorancia y la incapacidad disfrazada de inteligencia engañando a los demás. Suiza representa la “Voluntad de Dios” y la “Casa de Habsburgo” para la época y para Suiza representaba la usurpación mediante la mentira. Ya vamos a ver lo que pasó.
Foto: Rubén Cedeño en el lugar donde Guillermo Tell le tiró la flecha a una manzana en la cabeza de su hijo en Altdorf - Suiza. 
La historia continúa en la Parte II………

Please reload

Artículos Destacados

CONSUMIR LO QUE PERTURBA

May 28, 2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo