CABEZA VACÍA - GUILLERMO TELL - PARTE II

26.12.2015

 


Bürglen - Suiza 20.12.2015
Libro “Suiza Metafísica” y “Ópera Mágica”

Una vez, el gobernador austríaco Germann Gessler, que representa la ignorancia y la incapacidad disfrazada de inteligencia engañando a los demás, decidió colgar un sombrero aquí en el centro de este pueblo de Bürglen donde ahora esta este monumento a Guillermo Tell, para que la gente que pasara por allí le hiciera la reverencia como si fuera él.
Este sombrero significa la gente que tiene la “cabeza vacía”, que se copia ideas, estilos, escritos, libros y acciones de los demás para hacer creer que ellos son alguien, inteligentes, escritores o capaces de tener ideas originales y no tienen nada en la cabeza, la tienen vacía, son unos ignorantes incultos que solo poseen una burda astucia para plagiar.
Este caso se da mucho en los medios televisivos y telenovelas, entre pintores, compositores, escritos y también en la espiritualidad. Pero eso que hacen los “cabezas vacías” copiándose, no llega a mucho, porque carece de singularidad, frescura y ángel, asunto que posee todo lo que es original. Pero algunas personas inocentemente ignorantes creen y siguen los cabezas vacías, se inclinan ante el “sombrero sin cabeza”, porque no saben, no entienden lo que pasa, y por lo mismo, a veces no se oponen, no protestan y son los verdaderos sumisos, que no son libres, están presos de su propia incapacidad e ignorancia.
Guillermo Tell como era un hombre de ideas, actitudes, propias y originales, venía por esta calle que baja, trayendo de la mano a su hijo y al ver ese absurdo de saludar una “cabeza vacía” o un “sombrero sin cabeza” propio de la incultura y la inopia, se opuso a esto y dijo la verdad sobre el hecho. No se inclinó ante la “cabeza vacía” de nadie. ¿A ver cuántos se atreven a ser como Guillermo Tell?

CONDENACIÓN INJUSTA 
El gobernador, ensoberbecido por la actitud de Guillermo Tell, lo obligó varias veces a que se inclinara ante el sombrero vacío y siempre Guillermo se negó. Entonces el gobernador, como pena, le impuso que tenía que dispararle con la flecha de su ballesta a una manzana sobre la cabeza de su hijo a una distancia de ochenta pasos. El hijo de Guillermo Tell, que en la ópera de Rossini lo representa una mujer con voz de soprano, simboliza los estudiantes de aquél que cumple con la “Voluntad de Dios”. El gobernador, lo que quería era acabar con la descendencia de aquél que vive en lo correcto y es original, para que no se dieran cuenta de su incapacidad. El hijo le inspira confianza a su padre diciéndole que va a dar en el blanco y no lo va a herir.Esto en la ópera de Rossini está dicho en una hermosísima aria para soprano.
Van al hecho, Guillermo Tell apunta con su ballesta y parte en dos la manzana sobre la cabeza de su hijo y triunfa.
La manzana aquí representa la mentira y la flecha de Guillermo Tell simboliza la Verdad, la fuerza del unidirectismo capaz de volver añicos el plagio y la mentira. El Rayo azul es un Rayo Purificador y Protector contra los desvaríos de los ignorantes que quieren conquistar con el engaño, la estafa y el robo. Ante eso se puede decretar: “Yo Soy el Rayo Azul protector, purificador y destructor de toda mentira”. 
Después de Guillermo Tell disparar sobre la manzana sobre la cabeza de su hijo, el gobernador se dio cuenta que Guillermo tenía otra flecha y le pregunto: ¿Y esa flecha? Y Guillermo le respondió: Es que si mataba a mi hijo, por culpa tuya, con esta otra flecha te mataba a ti. El gobernador irritado ante semejante afrenta mandó a apresar a Guillermo y llevarlo a una mazmorra en un castillo atravesando el lago de los Cuatro Cantones.

TORMENTA DE GUILLERMO TELL
En la travesía del Lago de los Cuatro Cantones de Suiza con Guillermo Tell como rehén, símbolo de la Voluntad de Dios, apresado injustamente por la ignorancia y presunción del poderoso e inteligente del gobernador, sobrevino una tormenta. Esta tormenta está perfectamente descrita musicalmente en la Obertura “Guillermo Tell” de Rossini y representa la tempestad que sobreviene cuando un ignorante, inculto quiere mandar y dirigir copiando a los demás y hay gente que le cree y otras personas que lo desmienten porque saben la verdad y esto genera conflicto. Pero en un momento los esbirros del Gobernador le sueltan las manos a Guillermo Tell, para que con sus poderosos brazos los lleve remando a salvo a tierra firme y no perecer. Los secuaces del gobernador presos de la ignorancia, deciden desatar las ataduras de sus mentes hacia la Buena Voluntad, para que los salve de la tormenta de la duda y el engaño y los lleve a la tierra firme de la Verdad. Así es como Guillermo Tell se salva, pero al llegar a la orilla toma su última flecha y la dispara matando al Gobernador que iba con ellos en el navío. Esto significa la Voluntad de Dios que le da fin a la mentira y el extravió de los ignorantes pretenciosos. Así comenzó la independencia liberándose los tres cantones de Uri, Schwyz y Unterwalden que significan la Llama Triple en el Corazón de Suiza. Rossini celebra el final de la ópera con un glorioso canto de libertad.
FIN
Foto: Casa de Guillermo Tell con Rubén Cedeño en Bürglen - Suiza.

Please reload

Artículos Destacados

PLANOS Y CONSTITUCIÓN HUMANA

February 19, 2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes

February 25, 2020

February 22, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo