MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES


Muy cerca de la iglesia del Primado de San Pedro, a orillas del Mar de Galilea en Israel, se encuentra una piedra dentro de una bellísima iglesia, donde Jesús puso los panes y los peces para su multiplicación. Hay en el piso del altar mayor uno de los mosaicos más representativos de este evento y que ha servido de portada de muchos libros y se ha publicado en infinidad de postales, el del pan en la cesta con los pescaditos a los lados.

Venga solo o con grupos, siempre me detengo en Tabga, en la iglesia de la multiplicación, con la finalidad de meditar, profundizar y si es necesario dar la instrucción explicando a los que me acompañan para que se den cuenta, que en este lugar nació la “Oración Científica” que tanto ponemos en práctica y enseñamos a las personas que asisten a nuestras actividades.

La iglesia es muy hermosa con la preponderancia de la piedra blanca, muy limpia de imágenes.

El gran aprendizaje que el Maestro Jesús nos da aquí es el de la Fe y una parte esencial de la Oración Científica, que cuando decretemos algo, dar gracias a Dios por haber recibido la dádiva o petición antes de haberla recibido.

Foto: Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en Tabgha Israel.