JESUS Y LOS SEIS DELINCUENTES

14.09.2015

 

Ruben Cedeño

Jerusalén Septiembre 13.2015

Libro: “Cuarta Iniciación”.


En la instrucción de Jesús y los seis delincuentes esta una de las partes cruciales de la espiritualidad.

 

¿A quien en la vida, en el “sendero espiritual” o por ser facilitador no han llamado incapaz, incompetente, delincuente, brujo, ladrón, facineroso, prostituta o gay de forma peyorativa a manera de insulto? Y muchos lo que han hecho es defenderse, amenazar con abogados o jueces, grabar en secreto y muy pocos hacer silencio, reflexionar y perdonar humildemente reconociendo que somos nada, que no tenemos en absoluto de que presumir, mucho de que avergonzarnos en la vida y mas que perdonar, debemos pedir perdón por todas nuestras fallas.


Curiosamente en un acantilado de Jerusalén custodiada por padres franceses está la iglesia de Gallicantu que conmemora el lugar de la negación de Pedro y donde se encuentra la espantosa cárcel donde Jesús paso la noche antes de su crucifixión y que tiene algo curioso: Las dos naves laterales del altar mayor están dedicadas a dos personajes muy interesantes en la vida de Jesús: a una supuesta prostituta y un ladrón, a Santa María Magdalena y a Dimas.

 

En los ábsides de dichas naves tiene sendos mosaicos con las figuras de cada uno de ellos. Y por si esto fuera poco, en el altar mayor esta representado Jesús como fue traído a esta cárcel, como un facineroso. No solamente eso, es que María Magdalena aparece acompañada de dos prostitutas convertidas: Santa María Egipciaca y Santa Pelagia Penitente y Dimas acompañado de dos delincuentes mas convertidos: San Guillermo el Eremita quien había llevado una vida inmoral, completamente disoluta y se convirtió visitando Roma y después Jerusalén, y San Dositeo soldado matador y batallador que se convirtió en eremita. En total siete supuestos delincuentes que no defendieron su personalidad, no presumieron de nada, no dijeron nunca que eran buenos.

 

En este templo con estas características, ¿quién se atreve deponiendo todo su orgullo, dignidad y pudor a decir humildemente: “Esta es mi iglesia como nada que soy ante la presencia de Dios”?

 

Y aunque muchos no se atrevan a decirlo, este es el templo de muchos de nosotros los que estudiamos el logro de la espiritualidad, si no, seríamos hipócritas que deseamos ocultarnos bajo el manto de una falsa espiritualidad, creyéndonos capaces.

 

Esta iglesia está dedicada a tres aspectos de la vida que la gente rechaza y los cree contrarios a la santidad: los reos, los ladrones y las prostitutas, que también tienen derecho a Dios, a convertirse y ser santos, pero no por reclamar dignidad, derechos o defenderse, sino por la humildad de reconocer ser nada ante el Señor.

 

Como ven, aquí tienen una iglesia, y de lo más hermosa por cierto. Si todos estos santos pudieron superar la pruebas de la Gran Renuncia, que es la de perder la dignidad, cualquiera puede.
 

 

Please reload

Artículos Destacados

SEÑOR GAUTAMA - ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020

December 9, 2019

1/10
Please reload

Artículos Recientes

December 5, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

METAFISICA

metafisica buenosaires

/lametafisica