5ª ETAPA DE LA METAFÍSICA: ENRIQUECIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN 1985-1990


Metafísica Conny Méndez Argentina

Rubén Cedeño Libro: “Memorias Metafísicas”

La quinta etapa de la Metafísica comienza en 1985, con la radiación de Amida Buddha que entra como Espíritu Envolvente de ese año. Se me hace el primer llamado fuera de Caracas a comunicar la Metafísica por toda Venezuela y Latinoamérica. La Metafísica necesitaba enriquecerse con los conocimientos de la Jerarquía Espiritual de Shamballa que Conny Méndez no llegó a incorporarle, pero que dejó claramente marcadas las pistas de acción.

Conny Méndez en sus revistas “El Nuevo Pensamiento” publicó las “Reglas para Aspirantes” a la Primera Iniciación reveladas por el Maestro el Tibetano y que estaban editadas en el libro “Iniciación Humana y Solar”, firmado por Alice Bailey, allí se encontraba la hilacha, solo había que tirar de ella y así fue como comencé a escribir, “Cartas Metafísicas”, que fueron compiladas en 14 libros, donde incorporé en palabras de a centavo y actualizadas a la Nueva Era mucho de las enseñanzas del Maestro El Tibetano, así se fundió de manera homogeneizada la Metafísica de Conny Méndez, la Metafísica de las Enseñanzas más importantes, serias y confiables dadas por la Jerarquía Espiritual a Helena Petrovna Blavatsky; a Max Heindel, al Maestro El Tibetano y las enseñanzas no solamente que los Maestros habían revelado, sino con las cuales Ellos estudiaron.

Tuve el atrevimiento de incluir en la Metafísica las “Llaves Tonales”, el “Encendido de las Llamas”, y la práctica de “Servicios”. Esto produjo que la Enseñanza Metafísica tomara una dimensión universalista donde se afilió