5ª ETAPA DE LA METAFÍSICA: ENRIQUECIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN 1985-1990


Rubén Cedeño Libro: “Memorias Metafísicas”

La quinta etapa de la Metafísica comienza en 1985, con la radiación de Amida Buddha que entra como Espíritu Envolvente de ese año. Se me hace el primer llamado fuera de Caracas a comunicar la Metafísica por toda Venezuela y Latinoamérica. La Metafísica necesitaba enriquecerse con los conocimientos de la Jerarquía Espiritual de Shamballa que Conny Méndez no llegó a incorporarle, pero que dejó claramente marcadas las pistas de acción.

Conny Méndez en sus revistas “El Nuevo Pensamiento” publicó las “Reglas para Aspirantes” a la Primera Iniciación reveladas por el Maestro el Tibetano y que estaban editadas en el libro “Iniciación Humana y Solar”, firmado por Alice Bailey, allí se encontraba la hilacha, solo había que tirar de ella y así fue como comencé a escribir, “Cartas Metafísicas”, que fueron compiladas en 14 libros, donde incorporé en palabras de a centavo y actualizadas a la Nueva Era mucho de las enseñanzas del Maestro El Tibetano, así se fundió de manera homogeneizada la Metafísica de Conny Méndez, la Metafísica de las Enseñanzas más importantes, serias y confiables dadas por la Jerarquía Espiritual a Helena Petrovna Blavatsky; a Max Heindel, al Maestro El Tibetano y las enseñanzas no solamente que los Maestros habían revelado, sino con las cuales Ellos estudiaron.

Tuve el atrevimiento de incluir en la Metafísica las “Llaves Tonales”, el “Encendido de las Llamas”, y la práctica de “Servicios”. Esto produjo que la Enseñanza Metafísica tomara una dimensión universalista donde se afilió gente de todos los niveles, sobre todo intelectual, y surgieran invitaciones para que se iniciaran grupos en todos los países de América y luego siguieran infinidad de grupos en Europa y Asia.

Se destaca la generación de facilitadores que no conocieron a Conny Méndez y que se entregan al trabajo incondicionalmente. La cantidad de material nuevo que salía y se publicaba y las nuevas conferencias que se implementaban dieron pie a que en 1986 se comenzaran a realizar los congresos internacionales de la Metafísica, cada año en un país diferente, y hasta el año 2015, llevamos realizados treinta y cuatro congresos.

En esta etapa, me acerco a Bienes Lacónica C.A., compañía responsable de publicar los libros de Conny Méndez bajo la batuta de Diego Gil Veluttini, para seguir el trabajo de la Metafísica. Tengo el honor de suministrarle a “Bienes Lacónica” hoy en día, “Giluz”, los libros “Mágica Presencia”, “Luz de los Maestros Ascendidos” y “Numerología” para su publicación.

En esta 5ª etapa se abrieron mucho los horizontes de la Metafísica, se escribieron las “Consideraciones” conteniendo la forma de funcionar de los grupos a nivel internacional; se hizo un Diccionario para unificar las definiciones del vocabulario metafísico. Nos complace y damos gracias al Padre, al poder haber visto el nacimiento, expansión y eternización de un Gran Movimiento Espiritual, como lo es la Metafísica.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo