4ª ETAPA DE LA METAFÍSICA: SIN CONNY MÉNDEZ 1980 - 1984


Rubén Cedeño Libro: “Memorias Metafísicas” La cuarta etapa de la Metafísica va desde 1980 a 1984. Aquí comienza el período más difícil, que es la etapa sin Conny Méndez, y lo que se hizo, fue lo que permitió perpetuar el movimiento.

Se fundan algunos grupos metafísicos que toman la responsabilidad de continuar la obra de Conny Méndez y se dicen sucesores de ella. Carola de Goya y mi persona jamás nos proclamamos ni permitimos que nos mencionaran como continuadores de la obra de Conny Méndez. Carola de Goya escribe sesenta y cuatro revistas llamadas “Selecciones Metafísicas”, y en ese período, del año 1979 (desencarnación de Conny) al año de 1984, es Carola la que de alguna manera sostiene la Metafísica con sus revistas y vendiendo los libros de Metafísica en su editorial “Lady Nada”.

Cuando mi persona se hace cargo de lo que me ocupo actualmente en la Metafísica, es porque Conny estaba desencarnada, Carola, ya por su edad estaba haciendo muy poco, y Katiuska estaba en retiro. Vi para un lado y para el otro, y me di cuenta de que ya no había nadie del grupo fundador realizando actividades de Metafísica, no iba a traicionar, suplantar ni competir con nadie, y al ver que el campo estaba libre, avancé para hacer lo que estoy haciendo hasta hoy.

Se establece en Venezuela un capítulo de las enseñanzas descargadas por Geraldine Innocente y Lucy Lottlejhon, enseñanza avalada y traída por Conny Méndez a Venezuela. Se continúan traduciendo al castellano los libros de la Maestros. Primero Angélica Romero, y luego, María Luisa, estuvieron a la cabeza de esto y trajeron un gran enriquecimiento y avance a la Metafísica, hecho que todos los metafísicos agradecemos a estas dos grandes almas, discípulas de Conny.

En otro sentido, fue una época de decadencia. Del año 1979 hasta 1984, después de que Conny desencarnó, bajó mucho el nivel intelectual y cultural de casi todos los grupos metafísicos, aunque los descendientes directos y más antiguos de Conny Méndez nos mantuvimos en alto, reuniéndonos siempre y realizando nuestras actividades de la mejor manera. La Metafísica se hizo popular en manos de gente que hablaba, se expresaba, actuaba y pensaba de forma mediocre y encima de todo canalizaba y mezclaba las enseñanzas con platillos voladores y mediumnidad. Los lugares que alquilaban para las conferencias eran horribles. Había una cosa que cuando Conny vivía no había ni que decirlo, era que tanto las mujeres como los hombres para las charlas se vestían elegantísimos como de cóctel, los locales para la conferencias, eran los más exquisitos, los salones para comidas los más elegantes y los hoteles siempre de cinco estrellas. Conny, para las conferencias, alquilaba el Caracas Hilton, e iba gente muy elegante, era una cosa hermosísima.

Eso, quienes se han asociado a mi persona lo seguimos cumpliendo exquisitamente, y a las personas que no tienen la costumbre de esto, se lo enseñamos. ¿Cómo vamos a hablar de la Jerarquía Espiritual y de nuestro Maestro Saint Germain, que es todo un Conde francoitaliano, un Príncipe húngaro y todo un Rey de la Edad de Oro en un lugar feo, sucio, despintado y mal vestidos? Imposible, y por eso, para la Metafísica siempre lo mejor.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo