LITERATURA DE RUBÉN CEDEÑO

30.05.2015

 

 

La obra literaria del Maestro Rubén Cedeño se ocupa de varios géneros, principalmente la Metafísica, la Pedagogía, la Cuentística, la Música, la Arquitectura y la Historia, sumando unos 520 títulos todos editados, que gracias a los ISBN de sus obras depositadas legalmente en infinidad de Bibliotecas del mundo se ha podido saber la cantidad de sus obras.

 

Lleva 46 años escribiendo y la mayoría de sus obras no son libros elaborados como tales, sino la compilación de sus clases que, agrupadas como capítulos, se han podido conformar libros. Algunas de sus obras son trascripciones de sus conferencias, dadas en exactamente 252 ciudades entre América, Europa, África y Asia.

 

Como escritor tiene un estilo inconfundible e imposible de imitar, principalmente por los giros venezolanísticos de su lenguaje, luego su sintaxis imposible de describir, propia de su persona, donde nunca pone la persona, el verbo ni los calificativos en donde deben ir según la Academia de la Lengua Española, asunto que lo denuncia en algo, que no oculta y siempre dice: “No sé escribir ni tengo buena ortografía”.

 

Es notorio en sus obras la ausencia del término “yo”, que escasamente lo usa, ya que como sus libros son de instrucción, jamás personaliza lo que instruye, porque nunca se pone como fuente del saber y además de eso, se opone a ser anunciado por su nombre al subir a los estrados a dar sus charlas.

 

Ha escrito 35 cuentos para niños con un alto contenido moralizante. Tiene dos libros sobre música uno con la interpretación erudita y detallada de 36 óperas, entre las que se cuenta la casi indescifrable Tetralogía de Wagner, óperas de Puccini, Verdi y Donizetti entre otros. La otra obra sobre música trata sobre los elementos de la Música.

 

Su producción Metafísica por lo extensa que es, está agrupada en cerca de 30 colecciones entre las que se cuentan las que abarcan sobre temas referentes a textos “Infaltables”, sobre Seres de Luz, Devocionales, Psicología, Esoterismo, Iniciaciones y otros más. En cuanto a su música escrita en partituras, está agrupada en 12 libros, donde se encuentra música infantil, himnos, canciones, una cantata y una misa.

 

Actualmente es considerado uno de los escritores más prolíficos de Venezuela. Muchas de sus obras se encuentran traducidas al inglés, italiano, portugués, francés, y húngaro, formando parte de casi todas las bibliotecas del mundo entre otras, la mítica Biblioteca de Alejandría, la del Monasterio de Santa Caterina del Monte Sinaí, la Librería del Congreso de los Estados Unidos y las bibliotecas de todas las capitales, e infinidad de ciudades de América y España. Es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela y sus obras se han editado a lo largo de toda su vida en más de 30 editoriales todas en condiciones legales.

 

Los ingresos recaudados por sus obras son siempre donados por su persona a las editoriales para incentivar las nuevas ediciones.

 

 

 

Please reload

Artículos Destacados

DOS HERMANOS MERCADERES

November 14, 2019

1/10
Please reload

Artículos Recientes

November 15, 2019

November 14, 2019

November 13, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

METAFISICA

metafisica buenosaires

/lametafisica