LIBRO "GAUTAMA"


Metafísica - Gautama - Rubén Cedeño

Rubén Cedeño 14-07-2009

Cuando tenía 18 años en 1970, sostenía conferencias públicas de Metafísica todos los lunes en la Sociedad Naturista de Venezuela; y el día de la luna llena de Mayo, en el Festival de Wesak, me esmeré en dar muchos detalles sobre la vida del Señor Gautama y la India. Al terminar la conferencia, un señor se acercó y me dijo: “¿Ha ido usted a la India?”. Y le contesté: “¡No!”. Y él me replicó: “¿Cómo habla así de la India, sin haber ido?”. Conversaba de la India con detalles, emocionado y con seguridad, porque creo que usaba memorias que tenía grabadas de una vida anterior, pero en esta encarnación no había pisado jamás ese país. No se debe dar una instrucción de la Enseñanza espiritual que no esté realizada y vivida por sí mismo. Esto ha sido mi credo. Todo lo que hablo de las enseñanzas, los Maestros, los Retiros Etéricos y demás aspectos de la Metafísica, es porque los he vivido en primera persona; y no los expongo porque los haya leído en un libro o un Maestro me lo haya enseñado.

Una vez, con el dolor de mi alma, me tuve que retirar de una escuela espiritual fantástica, que tenía mucha información, pero no podía afirmar todo eso si no lo había vivido y comprobado por mí mismo, ni afirmar sus enseñanzas porque las leía en un libro.

En diciembre de 1980, decidí vivenciar la India viajando por su amplia geografía para no hablar de ella sin conocerla. Quedé impactado al visitar el Parque de las Gacelas, en Sarnath, donde el Señor Gautama dio su primer sermón. A los pocos días tuve la oportunidad de conocer personalmente a Kri