MIÉRCOLES DE CENIZAS - POR RUBÉN CEDEÑO

MIÉRCOLES DE CENIZAS

Ruben Cedeño Libro: Cuarta Iniciación

El “Miércoles de Cenizas” es un día muy significativo espiritualmente, es cuando el “participante espiritual” comienza a concienciar que todo lo que tiene, aprecia o anhela culminara en cenizas, en “No Nada”. Al asumir esto se inicia la “Cuaresma Interior” que es un periodo de preparación y retiro completamente espiritual. Esto esta simbolizado en el catolicismo cuando se va a la iglesia a recibir las cenizas que se imponen en la frente en el lugar del “Tercer Ojo”, donde reside la visión espiritual, y en ese sitio el sacerdote hace una “Cruz Fija”, o “Cruz Latina” que es el signo del “Discípulo Espiritual”.

En la imposición de las cenizas el sacerdote dice la gran realidad de todas las cosas: “CENIZA ERES Y EN CENIZAS TE CONVERTIRÁS”. No se esta en una “Vivencia Espiritual” para exaltar los valores de la carne o la materia como ennoblecer la vida en pareja, el vivir sin trabajar, el uso de accesorios, el tener cargos espirituales de una agrupación o demás nimiedades, que hay veces personas disfrazadas de espiritual encomian.

Se esta en una “Vivencia Espiritual” es para todo lo contrario, minimizar lo externo hasta hacerlo desaparecer como algo sin importancia porque todo es cenizas. Cuando veas la ropa, las joyas, anillos, accesorios, posiciones de cualquier tipo y mas aun si te estas apegando a ello o te esta desviando de tu Sendero Espiritual dile sin miedo con valor: “CENIZA ERES Y EN CENIZAS TE CONVERTIRÁS”.

Se sabe que ante esta afirmación tan fuertes de negación a lo externo, siempre sale el “terror del umbral” de alguien a quitarle valor a esto diciendo qu